Este viernes, Colombia amaneció de luto por el fallecimiento del reconocido ciclista Marlon Pérez, quien fue atacado en la noche del jueves en el municipio de El Carmen de Viboral, en Antioquia.
Según ha dado a conocer el diario 'El Colombiano', los hechos se dieron en medio de una riña y "en medio del altercado, un hombre le propinó una herida con un arma blanca a la altura del cuello, la cual le provocó la muerte en un centro asistencial en la madrugada del viernes".
Las autoridades de Carmén de Viboral también confirmaron los hechos, que hoy llenan de tristeza al ambiente deportivo de nuestro país.
Cabe recordar que Pérez lanzó su carrera deportiva en los años 90, dando muestras de sus condiciones, y para 1994 se dio su primer gran triunfo al imponerse en la Vuelta al Porvenir, que en ese entonces y por tradición es cuna de grandes prospecto del deporte de las bielas.
Publicidad
También el antioqueño se convirtió en ganador de la Vuelta a la Juventud, campeón nacional y de Juegos Panamericanos en contrareloj y ganador de etapas en la Vuelta a Colombia y en otras pruebas que son habituales en el calendario ciclístico nacional.
Pérez le prestó sus servicios a equipos de Italia, entre ellos el Selle y de nuestro país, dejando una imagen positiva como profesional.
Publicidad
Hay que apuntar adicionalmente que una de las características que llamó la atención de Marlon tuvo que ver con su capacidad para las pruebas contra el reloj, contrario a la capacidad de escaladores que ha destacado en nuestro pedalistas de manera histórica.
Después de conocerse la fatalidad de su fallecimiento, se han leído en redes sociales y en medios muestra de apoyo en estos momentos difíciles para los familiares y allegados de Marlon Pérez, quien supo escribir su historia en del deporte nacional y con figuración más allá de las fronteras nacionales.