La salida de Miguel Ángel López del Astana y su posterior llegada al Team Medellín ha causado todo tipo de revuelo y reacciones en el ciclismo internacional, pero también dejó la gran duda de quién llenará el vacío que dejó 'Supermán' tras su marcha. Aunque en algún momento se habló de Nairo Quintana, este nombre fue rápidamente descartado, dejando un claro candidato para esta plaza: Mark Cavendish.
El experimentado velocista, múltiple campeón mundial, salió del Quick-Step, luego de tener problemas con el director de la escuadra, Patrick Lefevere, quien en la temporada pasada decidió dejar por fuera de su nómina del Tour de Francia al británico, que se encuentra a una victoria de convertirse en el hombre con más celebraciones en el Tour de Francia. Actualmente, se encuentra igualado con la leyenda Eddy Merckx.
Desde que se abrió la ventana de fichajes, se ha especulado con el destino que tendrá Mark Cavendish para la temporada 2023, que puede ser su último año como profesional. En principio, parecía que los caminos lo conducían al B&B Hotels, pero, a última hora, este conjunto desapareció por problemas económicos, dejando con los 'crespos hechos' al velocista.
La salida de 'Supermán' López cayó 'como anillo al dedo' para Cavendish, pues el espacio salarial se abrió para que el Astana se convirtiera en su nueva casa. Aunque todavía su llegada no se ha hecho oficial, en los últimos días se conocieron unas fotografías en las que se observa al hombre de 37 años bajando de un vehículo de la escuadra kazaja.
You tell me what and who this appears to be.
— Caley Fretz (@CaleyFretz) January 13, 2023
(Photo from a little birdie in Spain) pic.twitter.com/syJciXT6eN
Publicidad
Adicional a esto, hace pocas horas, 'La Gazzetta delo Sport' afirmó que el próximo martes, Mak Cavendish se unirá a la concentración que tiene el Astana en Altea, un pequeño municipio ubicado en la región de Alicante, en España.
Info @Gazzetta_it - From our sources we understand that @MarkCavendish is expected to be in Altea at @AstanaQazTeam training camp from next tuesday @elcyclingpod @cycling_podcast
— Ciro Scognamiglio (@cirogazzetta) January 14, 2023
Así las cosas, será cuestión de horas o días para que Mark Cavendish sea oficializado como nuevo pedalista del Astana y tendrá como objetivo principal el Tour de Francia, donde quiere y espera hacer historia. La escuadra asiática también tendrá el desafío de cambiar su forma de correr, pues en los últimos años se han enfocado en luchar la clasificación general, pero ahora para la 'Grande Boucle' deberán armar una nómina acorde para que Cavendish pelee en las llegadas llanas.
Publicidad