La mentalidad y nivel deportivo de Mariana Pajón no tiene límites. A pesar de haberlo ganado absolutamente todo a lo largo de su carrera, no se conforma con ello. Por eso, competencia a la que va, no niega ni una gota de sudor, y esta vez no fue la excepción. En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue la más rápida en la prueba de BMX y se colgó el oro para Colombia.
Las expectativas eran altas y no era para menos, ya que una triple medallista olímpica (oro en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; y plata en los Juegos de Tokio 2020) saltaba al ruedo a seguir escribiendo su leyenda. Razón por la que la mayoría de miradas estaba depositada en la antioqueña, quien esperaba volver a cosechar otra presea dorada y ponernos a celebrar.
Pajón, de 31 años, suma así este triunfo a su palmarés en las justas regionales tras los oros ganados en Mayagüez (2010) y Veracruz (2014). En la carrera de este viernes 7 de julio, disputada en el Complejo Ecuestre San Andrés, Pajón culminó las tres mangas en 39.376 segundos, 39.337 y 39.204 y acumuló tres unidades , lo que le permitió firmar una excelente presentación nuevamente.
La plata fue para su compatriota Gabriela Bolle, campeona vigente de la competencia, que fue segunda en las tres mangas y sumó seis puntos. Por último, la medalla de bronce se la adjudicó la arubeña Shanayah Howell, que terminó en el tercer puesto de todos los heat y acumuló nueve puntos, un resultado bastante positivo y que llena de ilusión para lo que se viene y el crecimiento.
Publicidad
También participaron en la competencia la guatemalteca Andrea Gonzales, la mexicana Marissa Flores y la salvadoreña Alejandra Martínez. Así las cosas. Mariana Pajón continúa por buen camino su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera volver a colgarse una presea y ampliar su historia como una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país.