'La reina del BMX', 'la niña de oro', 'la hormiga atómica', cada uno de estos apodos, Mariana Pajón no se los ganó en vano. Y es que su carrera es para enmarcar. Por algo es considerada como una de las mejores deportistas en la historia del país. Sin embargo, no todo ha sido 'color de rosa' y también ha vivido momentos duros, de los que tuvo que levantarse.
Triple medallista olímpica, con dos de oro (Londres 2012 y Río de Janeiro 2026) y una de plata (Tokio 2020), ganadora de varios Mundiales, infinidad de preseas doradas en los Juegos Nacionales, Bolivarianos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, entre otras justas, la convierten en una referente. Pero, para ello, luchó más de la cuenta por años.
En la actualidad, tiene 32 años y es consciente de que el final se acerca. Sin embargo, las justas deportivas de París 2024 están entre ceja y ceja. Aspira a llegar en forma no solo para pelear, sino también para lograr otra medalla olímpica más y seguir haciendo historia, ampliando su leyenda y escribiendo más páginas doradas para nuestro país. Va con toda.
Estas diversas situaciones que ha vivido, entre alegrías, tristezas, altibajos, lesiones, triunfos y demás, hicieron que el 2023 fuera un poco particular. Razón por la que este domingo 24 de diciembre, Mariana Pajón escribió un mensaje especial y, a la vez, emotivo. Esto hizo que las reacciones no se hicieran esperar y varios le agradecieran, felicitaran y todo positivo.
Publicidad
"Para nosotros, la Navidad es sinónimo de unión y gratitud y hoy (domingo), tenemos mucho que agradecer, incluso por esos retos que la vida nos pone. Que la magia de la navidad llene sus corazones y les sobre para los próximos 12 meses del 2024. La familia Pelluard Pajón les desea una súper Feliz Navidad", publicó en su cuenta oficial de Instagram.
Dicho mensaje estaba acompañado de una serie de fotografías, en las que se observa a Mariana Pajón junto a su esposo Vincent Pelluard. Recordemos que 'la Reina del BMX' confesó hace poco que había pensado en retirarse, pero que, ahora, de la mano de su cónyuge, como entrenador, se ilusiona con seguir escribiendo páginas doradas en el deporte nacional.
Publicidad