Este domingo, se llevó a cabo la ronda 6 de la Copa Mundo de BMX UCI Racing, la segunda de las cuatro que se disputan en la pista 'Carlos Ramírez' del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá. Mariana Pajón fue la bicicrosista colombiana más destacada y se acercó a las posiciones de medalla.
'La Reina del BMX', que había quedado en la sexta posición el sábado pasado, luchó para darle una alegría a su público, que volvió a colmar las tribunas del escenario deportivo de la capital de nuestro país. Sin embargo, la triple medallista olímpica se tuvo que conformar con una quinta posición, con un tiempo de 37.244.
La neerlandesa Laura Smulders, que se había colgado la medalla de plata en la ronda anterior, se pudo 'sacar la espina' y se subió a lo más alto del podio con un registro de 35.384. La estadounidense Alise Willoughby se adjudicó el metal plateado (35.666); mientras que el bronce fue para la australiana Lauren Reynolds (36.412).
Cabe resaltar que Gabriela Bolle, la otra colombiana que logró acceder a la carrera definitiva, terminó en la séptima posición con una marca de 37.963.
Publicidad
En la final de la categoría élite masculina, Diego Alejandro Arboleda fue el encargado de defender la bandera de Colombia. Ni Miguel Alejandro Calixto, que había llegado a esta instancia el sábado, ni Carlos Ramírez, doble medallista olímpico, lograron ganarse un cupo para la carrera decisiva.
Arboleda Ospina finalizó en la séptima posición con un tiempo de 34.893. Cabe resaltar que el antioqueño, de 25 años, es el mejor colombiano en la clasificación general, ocupando la cuarta casilla con 1.392 puntos, a 778 unidades del líder provisional Sylvain Andre.
Publicidad
El estaounidense Cameron Wood reclamó el oro con un notable registro de 32.725. El francés Joris Daudet se quedó con la plata (33.147); mientras que el australiano Izaac Kennedy completó el podio (33.186).
Colombia no tuvo finalistas en la final de la categoría sub-23 masculina, pero el chileno Mauricio Molina le dio una gran alegría a Sudamérica. El pedalista oriundo de Puente Alto superó a los frances Tatyan Lui Hin Tsan y Mateo Colsent en una carrera electrizante que despertó grandes emociones en la pista bogotana.
Molina concluyó el trayecto en 33.550 y se colgó el metal dorado.
En la final sub-23 femenina sí hubo dos colombianas, Valentina Muñoz y Sharid Nicolle Fayad, que terminaron en la séptima y octava casilla, respectivamente. La letona Veronika Sturiska repitió y se quedó con el oro, con un tiempo de 36.296.
Publicidad