Flor Gómez, mamá de Egan Bernal , sigue conmovida por el triunfo de su hijo en el Giro de Itali a , logrado justamente cuando en Colombia se celebraba del Día de la Madre, y está a la espera de reencontrarse con él. Habló del proceso que el ciclista enfrentó antes de volver a competir.
“Han sido momento muy bonitos y también muy difíciles. Fueron dos años de momentos de duda y malestar físicamente por su lesión en la espalda. Verlo ahí llegar de entrenar con ese dolor tan molesto, ir a terapias. Estaba dedicado a entrenar, a fortalecer. Hubo momentos de duda, pero estábamos ahí para darle moral”, dijo.
Sin embargo, aseguró que los resultados se vieron y ahora todo es felicidad, aunque indicó que siempre estuvo pensando en “la espaldita” de su hijo.
Publicidad
“Hubo un momento en que se sintió un poquito débil. Para mí, era pensar en su espaldita, yo le miraba su carita, qué expresión tenían cuando lo pasaban en cámaras. Cuando van en bajada, para mí, el susto, la adrenalina. No me importaba de qué pasara, sino que lo hiciera y que gracias a Dios estuviera bien”, dijo.
Aseguró que la fuerza mental es “algo que lo ha destacado a él, de querer hacer las cosas, de luchas por ellas”.
Publicidad
“Es muy ambicioso respecto a los triunfos, trabaja mucho en eso, se esfuerza… Nuestra función de mamá es cuidar a nuestros hijos, luchar por ellos, apoyarlos, guiarlos siempre por el buen camino, siempre dialogando, apoyándolos en las metas que se propongan”, concluyó.