No fue una buena jornada para los colombianos Harold Tejada y Miguel Ángel López, del equipo Astana, en la Tirreno-Adriático, carrera que completó este sábado su sexta etapa, y que dejó como ganador del día, otra vez, al esloveno Tadej Pogacar, con una victoria en solitario tras un ataque a 17 km de meta de la etapa reina disputada entre Apecchio y Carpegna, de 215 km que incluía el doble ascenso al Monte Carpegna.
Por un lado, Harold Tejada sufrió una caída y si bien ya se conocía que tras ello tuvo que abandonar la carrera, su equipo confirmó en redes sociales la gravedad de su lesión. El nacido en Pitalito (Huila) se fracturó la clavícula derecha, por lo que estará por fuera de las carreteras europeas por varias semanas.
🇮🇹 MEDICAL UPDATE: @TirrenAdriatico
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) March 12, 2022
After his crash @haroldtejada1 was diagnosed with dislocated right clavicle fracture.#TirrenoAdriatico
📷 @GettySport pic.twitter.com/UjdQvDQCpJ
De esta manera, Tejada no podrá acompañar a Miguel Ángel López en la séptima fracción de la Tirreno-Adriático que se cumplirá este domingo, con inicio y llegada en San Benedetto del Tronto, de 159 kilómetros y con una llegada propicia para los velocistas.
Miguel Ángel López, quien no tuvo un buen día en la jornada de este sábado, cedió terreno respecto a los corredores principales. Llegó en la casilla 26, con más de 7 minutos de diferencia y salió del Top 10 de la clasificación general.
Publicidad
La de este domingo, será la última jornada de la edición 2022 de la Tirreno-Adriático.