El ciclista estadounidense Magnus Sheffield (Ineos), testigo presencial de la caída que le costó la vida al suizo Gino Mader (Bahrein Victorious) el pasado 23 de junio de 2023 en la Vuelta a Suiza, dijo que se siente "muy afortunado por estar vivo".
Sheffield (Pittsford, 21 años) también sufrió una caída en el mismo descenso que Mader, en el Paso Albula , cuando bajaban a una velocidad de unos 90 km/hora.
"Ocho meses después, y sin cerrarse en la memoria la herida de aquel fatal accidente", se manifiesta en un blog del Ineos para recordar "lo frágil que puede ser la vida" y la "increíble fortuna por estar vivo".
"El accidente me recordó lo frágil que puede ser la vida. Me siento increíblemente afortunado de estar vivo, de poder caminar y aún más afortunado de seguir compitiendo profesionalmente. Esta temporada o incluso al inicio del Tour de Gran Bretaña en 2023, cuando regresé, sentí que había comenzado un nuevo capítulo en mi carrera y en mi vida", asegura Sheffield.
Publicidad
El corredor americano recuerda del día del accidente el hecho de haber visto a los médicos atendiendo en la carretera a un corredor del Bahrein, pero no sabía de quién se trataba.
"Desafortunadamente sólo había corrido con Gino Mader unas pocas veces. Me han dicho que era una persona increíble y mis pensamientos permanecen con su familia y amigos", asegura.
Publicidad
Sheffield pasó casi tres meses sin andar en bicicleta después del accidente, cuando viajó a su casa en los Estados Unidos para pasar tiempo con su familia. Se perdió el Tour de Francia , que debía correr por primera vez, y regresó al Tour de Gran Bretaña en septiembre.
"Mucha gente me preguntó si continuaría. Durante el tiempo que estuve en casa revisé muchas fotografías y recuerdos. Sentí un inmenso aprecio por todos los amables mensajes de personas del mundo del ciclismo, pero también de muchos que no eran conocidos", explicó.
Añadió que ahora tiene un “profundo sentimiento de querer volver a ganar” y espera apuntar a una carrera por etapas WorldTour esta temporada.
"El Tour de Flandes es una de las carreras más difíciles del calendario y terminar en el podio allí es fundamental para el palmarés de cualquiera. Es una prueba increíblemente dinámica que sueño con ganar algún día", concluyó.
Publicidad