En el argot popular hay una frase que dice que "hay personas que son como el vino, entre más viejos, mejor"; este parece ser el caso de Rigoberto Urán . Y es que, para los que decían que ya era hora de que se retirara del ciclismo profesional, les respondió de la mejor manera posible, brillando en la más reciente Vuelta a España.
Si bien su Tour de Francia no fue el mejor, algo que el propio 'Toro de Urraro' reconoció, su revancha llegó al ronda ibérica, al finalizar noveno en la clasificación general, ganar una etapa, donde hubo montaña, y conseguir el tan anhelado tríptico, es decir, haberse impuesto en al menos una fracción de las tres grandes vueltas.
Con estos resultados, silenció más de una boca, confirmó que habrá 'Rigo' para rato e hizo que varios lo defendieran; fue el caso de 'Lucho' Herrera, nuestro histórico ciclista nacional, campeón de la Vuelta a España en 1987 y considerado por muchos como uno de los mejores de nuestro país, en este deporte.
En entrevista con Caracol Sports, afirmó que "Rigoberto Urán todavía está joven, bien y activo. De hecho, si uno ve, como dicen en el pelotón, y es que entre más viejo, mejores condiciones arriba de la bicicleta, cuenta con mayor experiencia y da más resultados", dejando claro que su compatriota está en forma para dar pelea.
Publicidad
"Eso sí, uno tiene que cambiar su forma de correr y eso lo entendió, al hacerlo de una manera tranquila, entendiendo que hay etapas que hay que llevar a su ritmo y aire y que cuando sea el momento de atacar y se sienta bien, lo hará o yéndose en las fugas", añadió el nacido Fusagasugá, Cundinamarca, de 61 años.
Por último y más allá de haberlo defendido y de resaltar su manera de competir, no se guardó ni un solo elogio, al afirmar que "es un ciclista inteligente, que lo hace bien y sabe correr. No está acabado en lo absoluto y, por el contrario, podremos disfrutarlo unas temporadas más, arriba de su bicicleta".
Publicidad