Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lucha entre Jefferson Cepeda y Michael Storer en el Tour de l’Ain dejó tremenda caída en la meta

Luego de una exigente etapa de montaña, el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el francés Michael Storer se disputaron el triunfo de la jornada, pero el europeo terminó en el suelo tras un movimiento imprudente.

 Jefferson Cepeda, durante el Giro de Italia.
Jefferson Cepeda, durante el Giro de Italia.
/AFP

El ecuatoriano Jefferson Alexandr Cepeda (EF Education-EasyPost) ha asestado un golpe doble en el Tour de L'Ain al adjudicarse la segunda etapa disputada entre Saint-Vulbas y Lagnieu, de 124 km y subirse al primer escalón de la clasificación general a una jornada del final de la citada prueba ciclista.

En una etapa marcada por la lluvia y las caídas, Cepeda (El Playón de San Francisco, 25 años), se impuso en un esprint entre dos al australiano Michael Storer (Groupama), quien cayó nada más atravesar la línea de meta. Ambos con un tiempo de 2h.18.11, con el francés Kenny Elissonde (Lidl Trek) a 14 segundos y el español Jesús Herrada duodécimo a 37 segundos.

Con esta victoria Cepeda se coloca líder del Tour de L'Ain con una ventaja de 4 segundos sobre Storer y 10 respecto a su compañero británico del EF Hugh Carthy, quien sufrió otra caída en el descenso del último puerto cuando marchaba escapado con los dos corredores que le anteceden en la general.

Después de una escapada de tres hombres que fue anulada en el Col des Portes, se formó otra en este mismo puerto con Cepeda, Storer, Carthy y Elissonde. El australiano coronó en cabeza, y el británico cayó en el descenso empapado perdiendo las opciones de triunfo.

Publicidad

Cepeda y Storer llegaron codo con codo a la recta de meta, igualados y exhaustos, pero el ecuatoriano pudo dar el golpe de riñón por su tercera victoria profesional.

Este miércoles se disputa la tercera y última etapa entre Oyonnax y Lélex Monts-Jura, de 137 km y siete dificultades de montaña.

Publicidad