El pasado domingo, Tadej Pogacar anunció que correrá el Giro de Italia 2024 , siendo la primera que vez que esté en la lista de participantes de la ‘Corsa Rosa’, la única carrera de tres semanas en la que le falta debutar.
Pues bien, tras su anuncio, se ha empezado a hablar sobre el calendario que tendrá el esloveno para la próxima temporada, en la que tendrá que dejar varias carreras importantes por fuera.
‘La Gazzeta dello Sport’ afirmó que Pogacar dejaría a un lado las clásicas de adoquines, entre esas el Tour de Flandes, monumento del cual es el vigente ganador.
La principal razón por la cual no estará presente en este tipo de carreras, es la necesidad de entrenar mejor la montaña, pues tendrá que afrontar varias etapa para escaladores y, si quiere coronarse en el Giro de Italia, deberá entrenar mejor en este aspecto.
Publicidad
El esloveno está ante una gran oportunidad para hacer el doblete Giro-Tour sin sufrir como lo hubiera hecho otros años, pues en esta edición destacan los casi 10.000 metros menos de desnivel que tiene el recorrido respecto a otros años. Pero no será nada fácil.
Con el objetivo del doblete Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Foro Romano como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete. Y es que su calidad, potencial y alto nivel le permiten hacer este tipo de 'locuras'.
Publicidad
¿Cómo sería el calendario de Tadej Pogacar para la próxima temporada?
Principalmente, la primera parte de la temporada de Pogacar estará concentrada en Italia, donde empezará con la Strade Biache, para luego disputar la Tirreno-Adriático y completar con el monumento de Milán - San Remo; aunque no es oficial, también se espera que esté en la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera que no pudo completar este año, por una caída que sufrió.
Allí vendría su actuación en el Giro de Italia y dependiendo de cómo le vaya, estará en el Tour de Francia. La segunda parte de la temporada incluiría la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos y del Mundial, carreras que también tiene pendiente por conquistar.