La Lieja-Bastoña-Lieja se disputará este domingo, será el cuarto monumento del año y el primero de la temporada para los escaladores naturales. En el papel, los favoritos para llevarse este título son Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, dos de los pedalistas más exitosos de los últimos años. Justamente, el balga se consagró campeón en 2022.
Antes de tomar la partida en Lieja, para los 258.1 kilómetros que tendrá la carrera, los protagonistas dieron algunas declaraciones de cómo creen que se desarrollará la 'Decana'.
Pogacar y Evenepoel fueron claros en manifestar su emoción por tomar la salida en este monumento y además, fueron cautos al afirmar cuál será el pedalista que partirá primero en un hipotético ataque.
REMCO EVENEPOEL
"Ha sido un mes sin competencia, entonces estoy expectante de volver a la acción y sobre todo en esta carrera, en la que llevaré el arcoíris. Es mi primera carrera en Bélgica este año, entonces será un poco de más motivación y estoy emocionado de poner tener un buen resultado".
Publicidad
"El clima es un poco decepcionante, pero también me he desempeñado bien bajo la lluvia. Espero tener una bonita noche, porque en el traslado sufrí un poco; el vuelo salió tarde".
"Será aún más divertido e impresionante mañana, porque hoy no había demasiada gente. Me gustaría poder subir una foto en mi Instagram el próximo domingo, con el arcoirís y este título".
Publicidad
TADEJ POGACAR
"Estoy muy emocionado, es una de las mejores carreras en el calendario y uno de los cinco monumentos, entonces claro que me emociona participar. La lluvia puede cambiar un poco la carrera, aunque no mucho, la forma sigue siendo más importante. Será diferente a Flecha Valona, pero esperamos poder controlar bien la carrera y tener una buena actuación".
"Siento que Remco Evenepoel puede tener un poco más de presión para este año, porque es un corredor que se ha estado preparando en altura y es el actual campeón. Yo estoy tranquilo y veré cómo se desarrolla la carrera para saber qué puedo hacer".
ENRIC MAS
"Me siento muy bien, llevo tiempo pensando en tener una buena actuación en esta carrera. En la Flecha Valona las cosas no salieron como las esperaba pero esperemos que en Lieja podamos disfrutar".
"Me gustan los cambios que se han hecho al recorrido, porque es más duro. El equipo puede beneficiarse por esto. Las carreras se están abriendo antes de tiempo, entonces tendremos que estar más pendientes. Remco Evenepoel y Tadej Pogacar están acostumbrados a atacar desde lejos, pero espero estar con ellos cuando hagan el corte".
Publicidad