La leyenda belga del ciclismo Eddy Merckx fue operado de urgencia por una oclusión intestinal a finales de marzo, pero no corrió peligro, informó la noche del viernes el diario Het Laatste Nieuws en su página web.
El diario flamenco indicó que Merckx, de 78 años, fue trasladado de emergencia al hospital universitario de Jette, cerca de Bruselas, la noche del 26 al 27 de marzo después de quejarse de dolores intestinales.
Esa noche fue operado por una oclusión intestinal y se le retiró más de un metro de intestino.
El cinco veces ganador del Tour de Francia, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, contó al Het Laatste Nieuws que esa noche sintió mucho dolor.
Publicidad
La cirugía salió bien y Merckx pudo regresar a su casa donde se recupera después de varios días de hospitalización.
"El Caníbal", como se le conocía, perdió mucho peso después de la intervención, pero su vida nunca corrió peligro, según la prensa belga.
Publicidad
Eddy Merckx, el mejor de todos los tiempos
Es una leyenda viva en el mundo del ciclismo y ampliamente considerado como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos. Nacido en Bélgica en 1945, Merckx irrumpió en la escena ciclista en la década de 1960 y dominó el deporte durante la siguiente década.
Merckx es famoso por su versatilidad y capacidad para ganar en una amplia gama de terrenos y disciplinas. Conquistó todos los grandes títulos en el ciclismo de carretera, incluyendo el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y múltiples campeonatos mundiales. Su palmarés incluye un récord impresionante de 11 Grandes Vueltas (5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia y 1 Vuelta a España). En la Grand Boucle ganó un total de 34 etapas, récord absoluto que comparte con Mark Cavendish.
Lo que distingue a Merckx es su dominio absoluto en las carreras. Ganó una asombrosa cantidad de carreras a lo largo de su carrera, superando las 500 victorias en competiciones profesionales. Su tenacidad y determinación en el sillín lo convirtieron en un competidor temido y respetado por sus rivales.
Además de sus logros en el ciclismo de carretera, Merckx también tuvo éxito en carreras de pista y en contrarreloj. Ganó tres campeonatos del mundo de contrarreloj y numerosas medallas en campeonatos mundiales de pista.
Publicidad