Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Grandes! Leonardo Páez y Diego Arias hicieron el 1-2 en la BMW Hero Südtirol Dolomites

A sus 39 años, el ciclista oriundo de Ciénaga ganó por séptima vez esta prestigiosa carrera.

leoanardo-paéz.jpeg
Diego Arias, Leonardo Páez y Gerhard Kerschbaumer.
@OlimpicoCol

El sábado pasado, Leonardo Páez y Diego Arias dejaron la bandera de Colombia en lo más alto, haciendo un 1-2 en la BMW Hero Südtirol Dolomites, una exigente carrera de ciclomontañismo desarrollada en tierras italianas.

Los pedalistas nacionales brillaron en el circuito en la Selva di Val Gardena, que ofreció un recorrido de 86 kilómetros y un desnivel positivo de 4.500 metros. Un total de 54 ciclistas de diferentes partes del mundo y de diversos equipos se enfrentaron a una de las más desafiantes pruebas del 'bike-maraton' mundial.

Los dos deportistas boyacenses demostraron sus grandes habilidades y su amplia experiencia en el 'viejo continente'. Páez conquistó su séptima corona en esta carrera, a sus 39 años, consolidándose como el ciclista más laureado en esta prueba. Recordemos que el hombre del Team Soudal Leecougan International ya había logrado esta gesta en el 2012-2014, 2016 y 2018-2019.

Publicidad

"Fue un día exigente, agravado por el clima cálido. Tuve algunos problemas de digestión en Passo Pordoi. Todo lo superé con paciencia, sin ponerme nervioso”, afirmó el doble campeón mundial del UCI Marathon MTB.

Páez recorrió los arduos 86 kilómetros en un tiempo de 4:33.52,6 para levantar los brazos en Val Gardena. Su compatriota llegó 2.27,8 segundos; mientras que el podio fue completado por el italiano Gerhard Kerschbaumer, del Specialized Racing XCO Team, quien cruzó la línea de meta a 7.27,6 del ciclista nacional.

Publicidad

"En cuanto me sentí mejor lo di todo en la subida porque sé lo bueno que es Diego en las bajadas. No podía desperdiciar la ventaja que había ganado antes. Sí, me estoy acercando a los 40 años, pero sigo siendo muy competitivo. Esta victoria es una recompensa en sí misma por eso, resultado de mi larga carrera como atleta y mi pasión por el ciclismo. Una pasión y éxitos que nunca tomo a la ligera o por sentado”, concluyó el corredor oriundo de Ciénaga.