El pasado viernes, se conoció la noticia de que Rigoberto Urán había extendido su vínculo deportivo con el EF-Education por dos años más, los que serían los últimos en su carrera como pedalista internacional. Tras una temporada con sabor agridulce, el corredor antioqueño tomó la decisión de continuar con el equipo.
Desde que se conoció su renovación, han llegado varias reacciones al respecto. Una de las más destacadas fue la de su jefe Jonathan Vaughters, director deportivo del Education First, quien no ocultó su admiración para el 'Toro de Urrao' y reconoció la importancia que ha tenido en la escuadra.
"Rigoberto Urán ayudó a salvar esta organización en más de una ocasión. Es un líder, con el ejemplo y no a la fuerza. Será invaluable para guiar a los ciclistas más jóvenes de este equipo. Para mí, Rigo no es solo un miembro del equipo, es un verdadero socio y miembro de nuestra familia", fueron las palabras del mandamás de los estadounidenses.
Por su parte, el corredor nacional ya está en nuestro país haciendo parte de algunos eventos y se prepara para el Giro de Rigo que se realizará en Costa Rica y también en Colombia, donde estará presente la leyenda del ciclismo internacional Tadej Pogacar.
Publicidad
El pedalista nacido en Urrao, Antioquia, habló con Caracol Sports, donde hizo un balance de su temporada, en la que consiguió la anhelada victoria en la Vuelta a España, que le ayudó a conseguir el tríptico, con triunfos en las tres Grandes Vueltas.
"Esta fue una temporada que al final fue buena, conseguí un triunfo en la Vuelta a España que venía buscando desde hace muchos años. Me da mucha felicidad eso. Respecto a las otras carreras fueron muy regulares. Tuve muchas caídas, en el Tour de Francia fueron tres veces y no pudimos cumplir los objetivos. Obviamente el triunfo en la Vuelta a España alivia un poco los fracasos que habíamos tenido en el año", fueron sus palabras con este medio.
Publicidad
Además, le envió un mensaje a Nairo Quintana, quien se encuentra actualmente sin equipo: "Uno no le desea eso a nadie. Nairo es un gran amigo, un gran corredor, de los mejores que ha tenido Colombia. Esperamos que pueda solucionar todo y vuelva a estar en el pelotón y que esté compitiendo con nosotros".
Adicionalmente, Rigoberto Urán estuvo con Carlos Vives en un concierto que se realizó en Bogotá. Allí sorprendió a todos los asistentes a este recital, apareciendo cuando el cantante samario entonó la canción 'La Bicicleta'.