Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
FCC
Kevin Quintero, campeón del mundo del keirin.
FCC

Las dificultades que tuvo que atravesar Kevin Quintero y que superó, para ser campeón del mundo

En diálogo con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', Kevin Quintero habló de su triunfo en el keirin del Mundial de Ciclismo; su historia y cómo está el proceso para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Kevin Quintero le dio la gran alegría a Colombia y se quedó con la medalla de oro en la prueba del keirin en el Mundial de Ciclismo de Glasgow. Con gran fortaleza, el pedalista oriundo del Valle del Cauca, venció a los corredores de las potencias mundiales.

Este jueves, Kevin Quintero pasó por los micrófonos de 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' e hizo un balance de lo que fue la prueba en la que consiguió cruzar la meta en la primera posición.

Para empezar, habló de las fortalezas que tuvo para remontar en la última vuelta: "Es una ventaja física y mental. Ya teníamos un plan pactado, pero en un momento pensé que las cosas no iban a salir como lo teníamos presupuestado. Conté con tranquilidad y creo que esa fue la clave para ser campeón del mundo. Si vemos el video, cuando se apartó la moto yo estaba sexto; pero faltando dos giros fui remontando y fue por la forma física en la que llegué".

"La estrategia era marca al neerlandés

Harrie Lavreysen, quien venía de ser campeón del mundo.

Habíamos hablado para hacernos relevos, pero cuando veo a mi entrenador Jhon Jaime González que me empieza a silbar, arranqué con todo", contó inéditamente para 'Blog Deportivo'.

AFP
Kevin Quintero en Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023.
AFP

Publicidad

Una de las claves para que Quintero consiguiera el oro fue la gran intución: "No estamos muy pegados a los datos tecnológicos como se maneja en el ciclismo. Nosotros trabajamos más con las sensaciones que vamos teniendo en las pruebas. Me he aprendido a conocer y sé cómo debo ir en cada vuelta. En la clasificación desde que empezamos,

fueron unos heat bastantes reñidos, pero fuimos consiguiendo la relación adecuada.

Descubrimos que puedo ser campeón del mundo sin tantas tecnología".

"Pensé en todo el esfuerzo, en todos los años que he trabajado; la disciplina que he tenido, los sacrificios. Todo eso se me vino a la meta. Ahí me dije 'sí se puede'. Son cosas que pasan en pocos segundos, pero uno tiene tiempo para recordar algunas cosas importantes", fue lo que dijo que pensó cuando cruzó la meta.

Publicidad

El camino no fue fácil para llegar a conseguir la medalla de oro y así lo contó: "Tuve una caída que me reventó los ligamentos del hombro derecho, en Cali. Fueron muchos días de terapia y de entrenamiento para reponer, también mediante trabajos mentales fui reponiéndome de esta dificultad".

Sobre su cupo en los Juegos Olímpicos, dijo: "Si nos vamos a las mediciones individuales, hoy estoy adentro de los Juegos Olímpicos en la velocidad y en el keirin. El objetivo es conseguir el cupo en la velocidad, para que podamos ir los tres corredores que estamos representando a Colombia, pero hoy ya estoy adentro de París 2024. Solo hay que esperar que se cierre el periodo de clasificación, en abril, que es cuando se hará oficial el cupo".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad