Un episodio muy lamentable y una calamidad se ha presentado en torno a Miguel Ángel López , un corredor que venía de recuperarse de una lesión de cadera. De hecho, fue por eso que tuvo que retirarse del Giro de Italia.
Y es que en las últimas horas, cuando arribó, nuevamente, a territorio europeo para ponerse a punto para correr la Vuelta a España, lo vincularon con un tema bastante polémico, como lo es el 'caso Maynar', de alto revuelo.
En un inicio, afirmaron que estaba siendo investigado por "presunto tráfico de medicamentos". Sin embargo, con el paso del tiempo, todo se aclaró y, desde España, explicaron cuál es la realidad del asunto con 'Supermán'.
Marcelo Moncayo, corresponsal de 'Noticias Caracol', en Madrid, informó que "la Guardia Civil dijo que solo fue sometido a un control rutinario de equipaje, algo que se aplica a toda persona que llega a este aeropuerto".
Publicidad
Asimismo, explicó que "no fue ningún operativo dedicado a él, sino un control, donde no se encontró nada y la Guardia Civil no adelanta ninguna investigación que lo vincule". No obstante, el daño está y podría haber consecuencias.
Los planes en la ruta de preparación se verían afectados si el Astana no le levanta la sanción. Ahora, hay incertidumbre y ya no hay certeza de si correrá o no la Vuelta a España, pero no sería la única que se perdería.
Publicidad
Y es que, si se mantiene el castigo, 'Supermán' ya no podría decir presente en la Clásica de Ordizia, que sería este lunes 25 de julio, tampoco en la Vuelta a Castilla y León, del miércoles 27 de julio, ambas preparatorias.
El boyacense era la carta más fuerte del Astana para pelear por el título de la Vuelta a España, en lo que era una revancha, tras no haber podido brillar en el Giro de Italia por una lesión que sufrió.
Se vienen 72 horas determinantes para saber si el equipo le levanta la sanción a Miguel Ángel López o no, con el fin de poderlo ver en acción en las carreteras, como se tenía presupuestado y planeado.