La Vuelta a Ecuador femenina y juvenil se celebrará del 26 al 29 de octubre con cuatro etapas en la ciudad andina de Riobamba y sus alrededores, según informó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).
En torno a la capital de la provincia de Chimborazo se realizará una contrarreloj y tres circuitos.
Los y las pedalistas empezarán a rodar con una contrarreloj individual de 18,97 kilómetros, que partirá y finalizará en Calpi (Riobamba).
La segunda etapa, prevista para el 27 de octubre, será un circuito de 14,2 kilómetros, con un número de vueltas en función de cada categoría.
Publicidad
En la tercera jornada los y las ciclistas saldrán al sector rural de Riobamba para completar un recorrido de 88,45 kilómetros.
Finalmente, la competición se cerrará con un circuito de 16,31 km y un número de vueltas que se calculará de acuerdo a cada categoría.
Publicidad
Hasta el momento han confirmado su presencia varios equipos ecuatorianos como Banco Guayaquil, Movistar Best PC, Saitel, Team Narváez y Team Pichincha, además de otros procedentes de Colombia.
Liv Toscana, el equipo ecuatoriano que quiere hacer historia en su país
El ciclismo se ha tomado Ecuador y las mujeres no se han quedado atrás o al menos así lo deja ver el equipo Liv Toscana, el cual está conformado por ciclistas de diferentes ciudades como Quito, Lacatunga, Ibarra, Manta, Guayaquil y Cuenca.
En una entrevista para el portal 'Es Ciclismo', su directora Rosita Cedeño habló sobre este proyecto deportivo. "Creamos la Fundación Mujeres en Bici y dentro de ese caminar nos surgió el desafío de tener un equipo profesional multidisciplinario", dijo la dirigente.
"Una de nuestras intenciones es cambiar esa mentalidad de que hay cosas solo para hombres como el ciclismo y cuando la mujer empieza a revolucionar este deporte le ha costado mucho ganarse un espacio", agregó Cedeño sobre la mayor motivación de su escuadra ciclística.
Publicidad