Miguel Ángel López es el gran atractivo del ciclismo colombiano, luego de su fichaje por el Team Medellín. Tras su dura salida del Astana Qazaqstan, envuelta en un escándalo de dopaje y de una supuesta participación en una red de tráfico de medicamentos, el pedalista nacido en Pesca, Boyacá, encontró en la escuadra paisa un ‘escampadero’ tras la tormenta que estaba atravesando en su vida.
Las cosas empezaron de maravilla. Primero, en Colombia se estrenó de la mejor manera, ganando la Clásica de Villeta en su primera edición, en una muestra de su buen estado físico. Pero las cosas no terminaron allí, al ser un equipo Continental, el Team Medellín fue invitado para hacer parte de la Vuelta a San Juan, una competencia donde también están algunas escuadras del WorldTour.
Efectivamente, en Argentina se dieron cita grandes corredores como Remco Evenepoel, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada, Sergio Higuita, Einer Rubio, entre otros. Por supuesto, Miguel Ángel López estuvo allí, como el líder del equipo colombiano. ‘Supermán’ superó las expectativas y se quedó con la victoria en la etapa reina de la carrera y posteriormente consiguió el gran título. Una victoria más en su nutrido palmarés.
Para conocer un poco sobre la historia de este triunfo, en Caracol Sports hablamos con Brayan Sánchez, corredor del Team Medellín y uno de los gregarios que tuvo López en Argentina.
Publicidad
¿Cómo se construyó esa victoria de Miguel Ángel López?
“La victoria de Miguel fue algo bonito, algo que el equipo quería lograr, que que estábamos esperando ya que habíamos trabajado fuerte para esto. Incluso, en la etapa que ganó, batallamos para él. Fue una alegría muy grande al conseguirla, no fue algo encontrado porque queríamos hacerlo”.
¿Cómo es el manejo del equipo con tantos líderes en él?
“Todos somos conscientes que debemos trabajar para Miguel Ángel López, Óscar Sevilla, Fabio Duarte y Aldemar Reyes.Entre ellos se respetan y nosotros entregamos el 110% por él. Acá adentro somos una familia y sea el corredor que esté liderando el equipo, tendrá todo nuestro apoyo”.
Publicidad
¿Qué les dijo José Julián Velásquez (director deportivo)?
“El ‘Chivo’ estaba muy mentalizado, él sabía la clase de corredor que traía fichando a Miguel Ángel. No es una sorpresa lo que está haciendo, porque ha hecho podio en Grandes Vueltas. Sabemos que con él podemos pelear todas las carreras en las que estemos?
¿Soñó algún día en trabajar y ser gregario de Miguel Ángel López?
“Sí, siempre he querido estar en un equipo grande. He trabajado para conseguir resultados individuales y colectivos. Trabajar para López es algo bonito, porque es una gran persona. Tuvimos la oportunidad de conocerlo y nos dimos cuenta que aparte de ser un corredor con mucha clase, es un gran ser humano”.