La temporada 2023 del WorldTour podría finalizar con la fusión de dos escuadras. Estas son el Soudal Quick-Step y el Jumbo-Visma. Por tal razón, en las últimas horas la Unión Ciclista Internacional (UCI), máximo ente de este deporte, se pronunció sobre esta situación por medio de un comunicado.
Y en este se deja muy clara la postura de la UCI ante una eventual unión del Quick-Step y el Jumbo-Visma. Específicamente, en la primera parte del escrito queda estipulado que este proceso de fusión debe seguir todos los lineamientos de la UCI para este tipo de situaciones.
Pero eso no es todo, ya que también se dio a conocer que este nuevo proyecto deportivo generaría que solamente compitan 17 equipos en las próximas dos temporadas de la máxima categoría del ciclismo internacional.
Publicidad
Finalmente, la UCI también compartió que está recibiendo asesoría de otras organizaciones especializadas para que los elementos económicos y contractuales que están implicados en este proceso cuenten con la verificación correspondiente y estén en orden.
Opiniones divididas
Aunque algunos ven con buenos ojos la posible integración de estos dos equipos, hay otros que piensan lo contrario. Por ejemplo, el ciclista francés Julian Alaphilippe, quien actualmente representa los intereses del Soudal Quick-Step, expresó su descontento.
Publicidad
"Es especialmente triste porque el Quick-Step es un equipo que ha estado en el corazón del ciclismo por varios años y que tiene historia. Todavía no vamos a llorar y seguiremos con la esperanza de que lleguen buenas noticias", dijo en entrevista con el medio especializado 'Cycling Pro Net'.
Por su parte, Patrick Lefevere, jefe de Alaphilippe, es un poco más optimista y en su columna de opinión en el diario 'Het Nieuswblad' escribió: "Tendré 69 años en enero, la edad cuenta. Creo que he tenido suficiente. Se firmó una carta de intención de fusionar a los dos equipos".
Salidas y otros con futuro incierto
La posible fusión del Soudal Quick-Step y el Jumbo-Visma ha causado toda clase de reacciones y los ciclistas de estas dos escuadras no han sido ajenos a la situación.
Publicidad
De hecho, el pasado fin de semana, el pedalista esloveno Primoz Roglic tomó la decisión de anunciar que saldría del Jumbo-Visma al final de esta temporada para cambiar de aires . Entretanto, el belga Remco Evenepoel tendría todo acordado para salir del Quick-Step y emprender un nuevo camino deportivo con la escuadra británica Ineos Grenadiers.
Seguramente, esto dos ciclista no son los únicos que están pensando en este tema, que podría tener un desenlace en los próximos días.
Publicidad