La Amstel Gold Race que transcurre por la provincia de Limburgo (Países Bajos) tomará el lugar de 'La Reina de las Clásicas' y se disputará el segundo domingo de abril del 2022 según informó este miércoles la organización de la París-Roubaix a través de un comunicado.
La clásica París-Roubaix 2022 intercambiará su fecha de realización con la Amstel Gold Race debido a que las elecciones presidenciales en Francia se desarrollarán el 10 de abril, día en el que se celebraría la competición francesa que ahora tendrá lugar siete días después.
"Esta solución fue posible gracias a la cooperación y la voluntad del director de la Amstel Gold Race, Leo van Vliet y la UCI. En nombre de los miles de aficionados amantes de 'La Reina de las Clásicas, la ASO agradece el haber aceptado este cambio de calendarios", expresó Christian Pudhomme, jefe de la División de Ciclismo de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del 'Infierno del Norte'.
"Después de que las autoridades competentes, incluidos nuestros municipios asociados, Maastricht y Valkenburg se comprometieron a apoyar, llegué a un acuerdo con Christian Proudhomme en el Campeonato del Mundo en Lovaina el fin de semana pasado", explicó Leo van Vliet, director de la prueba neerlandesa.
Publicidad
Tras su cancelación en 2020, la París-Roubaix 2021 que fue aplazada en abril, regresa este domingo 3 de octubre en un recorrido de 257 kilómetros con 30 sectores de adoquines en la rama masculina, mientras que la primera edición de la carrera femenina será el sábado en una ruta de 116,4 kilómetros.