Este sábado, se llevó a cabo la tercera jornada del Campeonato Nacional de Ruta y el turno fue para los pedalistas Sub-23, que se batieron en la ciudad de Tunja. El ganador del día fue el bogotano Brandon Rojas, quien a sus 21 años llegó en solitario a la meta , tres segundos por delante de Camilo Gómez y a 7” de Paulo Pantoja.
Rojas Vega, del registro del GW Erco Shimano, completó una de las mejores actuaciones de su corta carrera y justamente pocos meses después de uno de los episodios más duros de su vida. El 22 de marzo, a través de su cuenta de Instagram, el corredor informó que debía pasar por el quirófano, luego de haber sufrido una ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Dos caídas en la Vuelta al Táchira y en el Campeonato Nacional, fueron los detonantes de su molestia.
“Es duro, pero es en este momento que debo rodearme de mi familia, mi equipo, mi novia y mis amigos para superar cuanto antes este impase. Daré todo de mí para volver mucho más fuerte y con el deseo de seguir creciendo con los mejores”, fueron las palabras de uno de los talentos más prometedores del pelotón juvenil.
75 días después de su operación y tras un arduo trabajo con su fisioterapeuta, Brandon Rojas volvió a subirse a una bicicleta para trabajar en el simulador. El hambre y la ambición por volver a tope era notable. El 19 de junio fue la fecha indicada para volver a la carretera, luego de “46 terapias y cuatro meses sin rodar”.
Publicidad
El primer aviso de su buen nivel lo dio el 19 de octubre de 2023, cuando se impuso en el prólogo de la Clásica a Girardot, demostrando su potencia en la contrarreloj individual. Al final, se coronó campeón en la clasificación general de esta competencia y su nombre volvió al radar del pelotón nacional.
El 2024 empezó de la mejor manera para el bogotano y se convirtió en el campeón Sub-23 de la Vuelta al Táchira, una de las competencias más importantes en el continente. Este era un abrebocas para lo que iba a suceder en Boyacá.
Publicidad
Para la contrarreloj, Brandon Rojas se quedó con el tercer puesto en la categoría juvenil de la prueba que fue conquistada por Fredy Avila. Este sábado, el gran golpe fue en la prueba de fondo cuando se fue con un pequeño grupo, con dos compañeros del GW Erco.
A falta de pocos kilómetros, se quedó con dos rivales (Camilo Gómez y Paulo Pantoja) y en la llegada al Viaducto de Tunja apretó y fue suficiente para ser campeón de la prueba. Una vez cruzó la meta, se señaló la rodilla, una muestra de los significante de su recuperación.