"Una claúsula escapatoria" es la razón por la que el ciclista granadino Carlos Rodríguez, quinto en el Tour, se ha alejado del fichaje por Movistar a pesar de que existe un precontrato, según explicó en TVE Eusebio Unzue, director de la formación española.
Unzue admitió la existencia de un precontrato entre el ciclista de Almuñecar que milita en el Ineos en el que se le ofrecía firmar por las próximas 4 temporadas, pero el gran Tour que hizo el andaluz, ganando una etapa, hizo que la escuadra británica pretendiera retener a Rodríguez en sus filas.
Carlos Rodríguez y su representante recurrieron a lo que Unzue denominó una “escapatoria”, refiriéndose a una clausula de rescisión que dejaba libre al corredor a cambio de una determinada cantidad.
Según Unzue, esa cláusula no se ha hecho efectiva, pero de sus palabras se pudo desprender que Carlos Rodríguez no llegará finalmente al Movistar.
Publicidad
Ante la imposibilidad de fichar a Rodriguez, Unzue se refirió a la opción de "mantener la confianza en Enric Mas, deseando que encuentre la seguridad y la tranquilidad".
Movistar también tiene puestas esperanzas en ciclistas jóvenes como Ivan Romeo, ganador en la 5ª etapa del Tour del Porvenir u Oier Lazkano, campeón de España en ruta.
Publicidad