Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La dura caída que sufrió Mathieu van der Poel, pero que no le impidió ser campeón del mundo

En la prueba de ruta, el neerlandes Mathieu van der Poel se fue al suelo cuando ya estaba en búsqueda del título, pero se recuperó y consiguió el arcoíris.

Mathieu van der Poel celebra su título del mundo.
Mathieu van der Poel celebra su título del mundo.
/AFP

El neerlandés Mathieu Van der Poel se proclamó nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta tras imponerse en solitario este domingo en las calles de Glasgow, al término de una carrera dantesca, con la lluvia como protagonista.

El nieto de Raymond Poulidor se convierte en el primer neerlandés que vestirá el 'maillot' arcoíris desde Joop Zoetemelk en 1985.

Ni siquiera la caída a 16 km para la meta, provocada por la calzada encharcada por la lluvia, impidió al neerlandés lograr la victoria en una prueba con un podio difícilmente mejorable, con el belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar segundo y tercero, respectivamente.

A sus 28 años, Van der Poel sucede en el palmarés al belga Remco Evenepoel, que este domingo no pudo seguir el ritmo de los mejores, y se confirma como el mejor clasicómano del momento, con victorias esta temporada en la Milán-San Remo y la París-Roubaix.

Publicidad

"Era uno de mis últimos objetivos. Esta victoria completa mi carrera y es, sin duda, la más bella. No puedo ni imaginarme correr un año entero con el maillot arcoíris", dijo el vencedor.

Corredor completísimo, Van der Poel intentará el próximo sábado el doblete, con la prueba de bicicleta de montaña en estos 'Super Mundiales' de ciclismo que se están disputando en Escocia.

Publicidad

Como suele ser habitual en un Mundial, con kilometrajes de otra época (271 km), la carrera se convirtió en un ejercicio de supervivencia (solo acabaron 51 corredores de los 195 que tomaron la salida) y a 85 km para la meta apenas quedaban una treintena de corredores en el pelotón principal, aunque con todos los favoritos aún en liza.

- Carrera de supervivencia -

Tras varios ataques de corredores que querían reducir el grupo cabecero, sobre todo el belga Remco Evenepoel, que buscaba revalidar el título del año pasado, el italiano Alberto Bettiol consiguió distanciarse del pelotón a 54 km para la pancarta, y tomó una ventaja de medio minuto cuando el ecuatoriano Jhonatan Narváez se fue al suelo en una curva y provocó la fractura del pelotón.