La Vuelta al País Vasco fue detenida este jueves, en el marco de la etapa 4, tras el grave accidente que se presentó. Esto se hizo, a la espera de que los médicos que estaban atendiendo a los afectados pudieran reincoporarse, pero ante la imposibilidad de que los galenos pudieran volver con el pelotón, la dirección de carrera decidió dar prácticamente por suspendida la fracción.
Los corredores del pelotón siguieron rodando hasta meta de manera neutralizada y solo los seis escapados del día, se disputaron la victoria de etapa, según una decisión de la dirección de la carrera, que también decretó que los tiempos de la etapa no contaran para la general.
Los seis corredores escapados en cabeza entre ellos, los españoles Joseba López y Mikel Retegi o el francés Mathieu Burgaudeau recorrieron en competición los últimos 20 km de la etapa.
A 10 km de la meta, el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché) se escapó para acabar cruzando en solitario la meta para hacerse con su segunda victoria en una carrera WorldTour.
#ElMundoRuedaXSeñal | ¡ATENTOS SE ACCIDENTARON LOS TRES FAVORITOS! Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard (Que no se puede levantar del piso) acaban de sufrir una fuerte caída.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) April 4, 2024
Mira la #Itzulia2024 acá 🖥 👉 https://t.co/REiLk94Cfh pic.twitter.com/kdEpiA4Ygd
Publicidad
La caída y abandono de los favoritos ha cambiado la general, de la que el danés Mattias Skjelmose (Lidl Trek) es el nuevo líder con 4 segundos de ventaja sobre el español Juan Ayuso (UAE) .
El grave percance del día generó diversas reacciones en el pelotón.
Publicidad
"La carretera estaba muy deformada en ese tramo y llegamos un poco demasiado rápido. No se podía hacer nada, creo que no es culpa de nadie", estimó Skjelmose.
El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, de 175,9 km, entre Vitoria y Amorebieta con un alto de primera categoría y dos de tercera.