La temporada de ciclismo en ruta acabó este martes con la victoria del neerlandés Olav Kooij en la última etapa de la Vuelta a Guangxi y de su compañero Milan Vader en la clasificación general, elevando a 69 el número de victorias en 2023 del equipo Jumbo-Visma, un récord en el pelotón.
El neerlandés Vader superó en la clasificación general individual de esta última carrera del World Tour al francés Rémy Rochas (Cofidis) por seis segundos y por once al británico Ethan Hayter (Ineos), que completaron el podio de esta prueba tras la sexta y última etapa ganada al esprint por Kooij, que festejó su 22º cumpleaños con su 13ª victoria del año.
La temporada ciclista ha estado dominada claramente por la formación neerlandesa, que además logró la victoria en las tres grandes vueltas por etapas: el esloveno Primoz Roglic en el Giro de Italia, el danés Jonas Vingegaard en el Tour de Francia y, más sorprendente, el estadounidense Sepp Kuss en una Vuelta a España donde estuvo acompañado en el podio final por Vingegaard y Roglic.
Con 69 victorias en su contador, el Jumbo-Visma supera al equipo UAE del esloveno Tadej Pogacar (57) y al belga Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel (55).
Publicidad
Sin embargo, en la clasificación UCI el primer puesto lo ocupa el UAE gracias a las 17 victorias de Pogacar, sólo superado por las 19 del esprínter belga del Alpecin Jasper Philipsen, y a que Jumbo-Visma no brilló en las clásicas, donde Wout van Aert no tuvo opción ante el dominio del propio Pogacar (Tour de Flandes y Giro de Lombardía) y del neerlandés Mathieu van del Poel (Milán-San Remo y París-Roubaix).
Cabe resaltar, que, el Jumbo Visma, que ahora pasará a llamarse Visma-Lease a Bike, tendrá que reestructurar sus filas pensando para el próximo año luego de una baja importante como la de Primoz Roglic, quien ahora será capo del Bora Hansgrohe.
Publicidad