En la actualidad, uno de los mejores equipos del mundo del ciclismo es el Jumbo Visma, escuadra del registro de Países Bajos, que ha consolidado su proyecto con importantes victorias y una buena gestión deportiva. Sin embargo, hace poco se conoció que su principal patrocinador no va más y por eso se habla de un posible negocio con un grupo económico con capital de Arabia Saudita.
Con Primoz Roglic como su cara principal, el equipo neerlandés busca un nuevo patrocinador, tras la culminación del contrato de Jumbo. Según el portal 'Wielerflits', desde tierras saudíes 'le hacen ojitos' con un proyecto ambicioso.
Se trata de la firma NEOM City, uno de los planes arquitectónicos más importantes de la actualidad. "Se puede describir como un área que contendrá numerosas ciudades, centros turísticos y otros desarrollos. El área prevista de la ciudad planificada es de 26.500 km² (casi el tamaño de Bélgica). NEOM se extenderá por 460 kilómetros a lo largo de la costa del Mar Rojo. El proyecto está financiado en gran parte por el Fondo de Inversión Pública, que invierte fondos en nombre del gobierno de Arabia Saudita. La empresa de desarrollo saudí creada para crear NEOM afirma que el fondo está contribuyendo con 500.000 millones de dólares al plan", dice el citado medio.
Publicidad
Y es que la mencionada empresa tiene en mente en apostar por el deporte desde su visión corporativa, pues en la página oficial enfatizan que “NEOM aspira a convertirse en un centro mundial del deporte. Está a punto de ser un destino principal para los principales eventos deportivos, asociándose con marcas deportivas mundiales, promoviendo una excelente calidad de vida para los residentes y contribuyendo a la economía innovadora de NEOM”.
Ahora bien, desde el Jumbo Visma han negado el acercamiento, el CEO del equipo, Richard Plugges, dejó en claro que “su interés en patrocinar a nuestro equipo es nuevo para mí. Es posible que una de nuestras personas de contacto o agencias que hemos contratado para encontrar un nuevo patrocinador para nosotros esté en contacto con esta parte. Recibimos una actualización de ellos de vez en cuando. Actualmente estamos en conversaciones serias con varias partes internacionales, pero aún no hay nada concreto”.
Publicidad
Cabe resaltar que los dineros de los países árabes ya llegaron al ciclismo desde hace un tiempo. UAE Team Emirates y Bahrain Victorious son dos de los caso más relevantes. Solo queda esperar si la negociación se da o el Jumbo Visma pondrá su mirada en otro lado.