El Jumbo Visma está decidido a dominar el mundo del ciclismo en la próxima temporada. En la actualidad tiene corredores de alto nivel, entre sus filas, como Koen Bouwman, Rohan Dennis, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Wout van Aert y grandes campeones de la talla de Primož Roglič y Jonas Vingegaard, pero van por más.
Lejos de conformarse, quieren armar un equipazo, que parezca imbatible. Por eso, desde ya piensan en posibles refuerzos y surgió un nombre de importancia y 'peso' que, de concretarse, sería un buen líder o, en su defecto, un gregario de lujo. Se trata de Wilco Kelderman, quien milita, actualmente, en el Bora Hansgrohe.
El medio neerlandés', 'WielerFlits', fue el encargado de dar a conocer la información, afirmando que "ficharía a este hombre pensando en las grandes vueltas, con el fin de acumular más poder a sus filas. Si se da, regresaría a la estructura en la que se mantuvo entre 2012 y 2016, y supo brillar de muy buena manera".
Asimismo, de acuerdo con el portal especializado, 'Ciclismo Internacional', "el cuadro de las ‘abejas’ quiere mantener varios ciclistas de los Países Bajos, buscando una renovación en su plantilla. Es que Tom Dumoulin se retirará del ciclismo al final de temporada", lo que sería una baja sensible, más allá de que sus más recientes presentaciones no han sido las mejores.
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Wilco Kelderman en las grandes vueltas?
A sus 31 años, Wilco Kelderman ha disputado cinco ediciones del Giro de Italia, donde su mejor resultado ha sido un tercer lugar en 2020. Asimismo, en Tour de Francia fue quinto en la edición del 2021. Por último, en la Vuelta a España registra un cuarto lugar, el cual logró en la temporada del 2017, demostrando que es un hombre para las grandes vueltas y que pelea.