A la espera de que se confirme la eventual fusión del Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step, varios corredores de esta última escuadra se han pronunciado y las opiniones cambian según el protagonista.
De hecho, una de las más recientes declaraciones sobre el tema llegó por parte del francés Julian Alaphilippe, quien expresó su preocupación por la situación en la previa de la Coppa Bernocchi.
Y es que en declaraciones entregadas al medio especializado 'Cycling Pro Net', Alaphilippe comentó: "Aún no hay mucha claridad, pero es complicado para todos. Tratamos de concentrarnos en correr mientras esperamos que todo se resuelva porque esto es molesto".
Publicidad
Además, dijo: "Es especialmente triste porque el Quick-Step es un equipo que ha estado en el corazón del ciclismo por varios años y que tiene historia. Todavía no vamos a llorar y seguiremos con la esperanza de que lleguen buenas noticias".
Publicidad
Cabe recordar que Alaphilippe finalizó en el octavo puesto de la Coppa Bernocchi a 11 segundos del belga Wout van Aert, que terminó en el primer lugar de la citada prueba.
¿Roglic y Evenepeol por el mismo camino?
Aunque todavía no se ha confirmado el nuevo equipo al que llegaría el esloveno Primoz Roglic, la posible fusión del Jumbo-Visma con el Soudal Quick-Step se terminó convirtiendo en un impulso para que el vigente campeón del Giro de Italia tomará la decisión de cambiar de aires para la siguiente temporada del WorldTour.
Y parece que el belga Remco Evenepoel, quien actualmente es el principal corredor del Quick-Step, también buscaría una salida de emergencia para encontrar un nuevo destino deportivo. Incluso, el medio francés 'L'Equipe' compartió una información que vincularía a Evenepoel con el Ineos Grenadiers .
Publicidad
Por lo tanto, con la salida de Roglic del Jumbo-Visma y en caso de que Evenepoel llegue al Ineos, todo quedaría listo para que el danés Jonas Vingegaard se adueñe del sillín principal del nuevo proyecto deportivo que surgiría de la unión del Visma y el Quick-Step.
Y Vingegaard sería ideal, puesto que con 26 años y dos Tour de Francia en su palmarés todavía le queda 'cuerda para rato'.
Publicidad