Por estos días, el mundo del ciclismo internacional está viviendo semanas movidas, en términos de fichajes de cara a la temporada 2023. Nombres como el de Mikel Landa, Carlos Rodríguez o Fabio Jakobsen han sido los principales para el mercado que empieza en el mes de agosto. Sin embargo, en las últimas horas ha sonado el movimiento que cambiaría el rol de Juan Sebastián Molano dentro del UAE Team Emirates.
El velocista alemán Pascal Ackermann tendría todo listo para salir de la escuadra emiratí, con destino al Israel Premier Tech, según lo informó el periodista Ciro Scognamiglio, de La Gazzetta delo Sport.
Esta decisión llevaría a que el equipo de Tadej Pogacar tenga como principales sprinters a dos colombianos: Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg.
Molano, oriundo de Paipa, Boyacá, estaba teniendo una buena temporada en la primavera europea, donde consiguió la victoria de Grand Prix de Denain - Porte du Hainaut, pero antes de la París-Roubaix fue atropellado en Bélgica y esto lo obligó a bajarse de la bicicleta.
Publicidad
En su regreso no ha podido encajar buenos resultados en el Tour de Eslovenia y en la Vuelta a Castilla y León; sin embargo, ha venido acumulando kilómetros de cara a lo que será la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo, en Glasgow, donde será la gran esperanza del equipo nacional. Posteriormente, se espera que esté presente en la Vuelta a España, con la obligación de ayudar a Juan Ayuso.