Los mejores esprinters del pelotón tienen una cita este miércoles con la disputa de la 112 edición de la Scheldeprijs, que unirá en 205,3 kilómetros Terneuzen y Schoten, la clásica flamenca de primavera más antigua.
Con previsión de lluvia, la llegada al esprint está escrita en el guión, y el aliciente principal lo centrará el duelo entre el dos veces ganador de la prueba, el belga Jasper Philipsen (Alpecin), ganador de la San Remo y Brujas-De Panne, y su compatriota Tim Merlier (Soudal).
La cuota colombiana de la carrera estará a cargo de los velocistas que hacen parte de la nómina del UAE Team Emirates. Juan Sebastián Molano , Álvaro Hodeg y Jonathan Guatibonza harán parte de la escuadra asiática, que espera tener a Molano como principal líder, en busca del triunfo de la carrera.
El frente neerlandés lo van a liderar en esta ocasión Dylan Groenewegen (Jayco), Arvid de Kleijn (Tudor) y Casper van Udenv (DSM), ya que estarán ausentes Fabio Jakobsen y Olav Kooij.
Publicidad
El australiano Sam Welsford (Bora) también se une a la lista de candodatos, junto a otros corredores como el colombiano Sebastián Molano y el italiano Luca Mozzato, segundo en el Tour de Flandes.
La principal ausencia será la del británico Mark Cavendish (Astana), quien se dio a conocer en esta prueba en 2007.
Publicidad
El recorrido finaliza en un circuito de 17 km instalado en la localidad de Schoten, al que deberán dar 3 vueltas. El mal tiempo anunciado puede ser el principal obstáculo en la batalla de velocistas.
Lorena Wiebes favorita en mujeres
La neerlendesa Lorena Wiebes (SD Worx), ganadora en las 3 últimas ediciones, será la favorita de la prueba femenina en ausencia de las principales estrellas del pelotón. El recorrido será de 130 kms entre Terneuzen y Schoten, con un final igual que el masculino, en un circuito de 17 km al que deberán dar 3 vueltas.