La París-Roubaix es uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial y una de las carreras más difíciles. Este domingo se corrió la edición del 2022, la cual dio como ganador al neerlandés Dylan Van Baarle, pedalista del Ineos Grenadiers.
Y si uno habla de este deporte, casi siempre relaciona su historia con Colombia. A pesar de ello, por sus características, esta es una de las competencias más esquivas para los ciclistas nacionales, en la cual el único representante en finalizarla era Leonardo Duque, en 2011 y 2012.
Este domingo Juan Sebastián Molano rompió con esa estadística, luego de terminar el 'Infierno del Norte' en la posición 106, a 24 minutos y 44 segundos del ganador. El nacido en Paipa, Boyacá, completó los 257,2 kilómetros de la carrera, entre Compiègne y Roubaix.
A pesar de terminar a tiempo lejano del registrado por Van Baarle, Molano tuvo una buena actuación en la primera parte de la competencia, andando con el grupo que emcabezaba la carrera hasta 88 kilómetros para la meta.
Publicidad
Los terrenos arenosos y adoquinados, que hasta hoy solo habían superados por un colombiano, ahora tienen un nuevo integrante 'tricolor' en sus historiales.
¿Cómo terminó la podio de la París-Roubaix?
Publicidad
🏆 Paris Roubaix 2022 🪨
— Paris-Roubaix (@parisroubaix) April 17, 2022
🥇 @DylanvanBaarle 🇳🇱
🥈 @WoutvanAert 🇧🇪
🥉 @stefankueng 🇨🇭#ParisRoubaix
📸 A.S.O / @PaulineBallet pic.twitter.com/75PyFCK5DL