Este martes comenzó la Vuelta a Burgos 2023 y Juan Sebastián Molano dejó en lo alto a Colombia, luego de ganar la etapa 1 y convertirse en el primer líder de la carrera.
El ciclista del UAE realizó un ataque en los metros finales y le alcanzó para hacerse con el triunfo en carreteras españolas. ¡Sonrisa y brazos en lo alto en línea de meta!
La Vuelta a Burgos 2023 es una de las carreras cortas más importantes de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que muchos la toman como preparación para la Vuelta a España.
La primer jornada tuvo un recorrido de 161 kilómetros, con punto de partida en Villalba de Duero y con Burgos como el arribo línea de meta. El trazado tuvo varios trazados de montaña, pero no muy complejos, siendo el Alto del Aguilón el único ascenso que le pudo costar a varios ciclistas.
Publicidad
La jornada empezó con una fuga conformada por cuatro españoles y un italiano: Xabier Berasategui, Josu Etxeberria, Ángel Fuentes, José María García y Mattia Bais.
De ahí en adelante, la fuga se mantuvo, el lote principal intentó apretar, pero en la llegada al Alto del Aguilón los escapados pasaron primeros siendo Xabier Berasategui el ganador en el esprint ubicado en dicha zona.
Publicidad
Luego del mencionado ascenso, los favoritos pusieron un buen ritmo y a falta de 18 kilómetros empezaron a absorber a todos los de la fuga. Ángel fue el primero en ceder y a 10 km los escapados fueron cazados en su totalidad.
A partir de allí, poco a poco los equipos fueron ubicando de buena manera a los velocistas y en esa materia apareció el UAE Team Emirates, con el colombiano Juan Sebastián Molano a la cabeza.
💥Venía como una bala Juan Sebastián Molano y se lleva la victoria al sprint en esta primera etapa de la #VueltaBurgos
— Teledeporte (@teledeporte) August 15, 2023
😢Iván García Cortina se queda con la miel en los labioshttps://t.co/D0qAjFRJWE pic.twitter.com/9sLxCO6IgT
Sobre los metros finales, Molano no le dio espera a nadie y realizó un ataque infernal que no tuvo respuesta de sus rivales. La velocidad que imprimió fue a tope y cruzó primero la meta con los brazos arriba y una notable felicidad. Ivan García Cortina y Edoardo Affini completaron el podio de la jornada.
Sin duda alguna, un bálsamo para Molano, quien no la había pasado bien en el último tiempo, puesto que en marzo sufrió un grave accidente en Bélgica en medio de un entrenamiento con la escuadra árabe.
Publicidad
Dicho esto, el colombiano se pone como el primer líder de una carrera que tiene a varios de los mejores del mundo como el caso de Primoz Roglic, vigente campeón del Giro de Italia 2023.