Si hay un ciclista que nos ha hecho vibrar, celebrar y llenado de orgullo, en este comienzo del 2023, ha sido Juan Sebastián Molano. Quinto en el Trofeo Palma (España), décimo en la Clásica de Almeria (España), ganador de la etapa 4 del UAE Tour, quinto en la segunda jornada de la Tirreno-Adriático (Italia) e hizo historia en el Grand Prix de Denain - Porte du Hainaut.
Y es que, en esa última competencia, el ciclista colombiano se coronó campeón, convirtiéndose en el primer corredor de nuestro país en celebrar en el pavé. Posteriormente, fue séptimo en el Bredene Koksijde Classic (Bélgica) y noveno en la Classic Brugge-De Panne (Bélgica), el pasado 22 de marzo; y ya se preparaba para la Gent-Wevelgem in Flanders Fields.
Sin embargo, los planes cambiaron. Infortunadamente, el pasado viernes 24 de marzo, durante un entrenamiento, según informó el UAE Team Emirates, en un comunicado, sufrió un fuerte accidente. Allí, en sus redes sociales oficiales emitieron un primer parte médico que no era para nada alentador, ya que daban a entender que todo había sido muy grave.
"Desafortunadamente, Juan Sebastián Molano es descartado para la Gent-Wevelgem in Flanders Fields, tras sufrir varias lesiones en un accidente de entrenamiento en Bélgica. Entre sus lesiones, sufrió una conmoción cerebral y una fractura en un dedo del pie que lo mantendrá al margen durante algunas semanas. ¡Ánimo Sebas!", escribieron en su cuenta.
Unfortunately @sebasmolano_ will be ruled out of @GentWevelgem having sustained numerous injuries in a training crash in Belgium.
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) March 24, 2023
Amongst his injuries, Molano suffered concussion and a fractured toe which will keep him on the sidelines for some weeks.
Ánimo Sebas 🙏 #WeAreUAE pic.twitter.com/Hns7BzLKFT
Publicidad
Hasta el momento, no se sabía nada más de este caso que nos ha arrugado los corazones. Por eso, para conocer más de ello, en Caracol Sports contactamos a Julián David Molano, hermano del corredor, quien nos contó cómo habría sucedido el accidente y también nos dio un parte alentador, expresando que Juan Sebastián ya se encuentra muchísimo mejor.
"Primero que todo, gracias por preguntar por su estado de salud. Sebastian se encuentra bien y ya le dieron su salida del hospital. La caída fue muy dura, pero no pasó a mayores. Tuvo raspones en la cara, le tuvieron que coger puntos de sutura en una ceja, fractura de un dedo del pie y lo más fuerte es un hematoma en la pierna", afirmó de entrada sobre el caso.
Publicidad
Pero no fue lo único. "Él no sabe con exactitud qué fue lo que pasó en ese preciso momento porque, justo, perdió un poco el conocimiento, pero, como les digo, gracias a Dios estaá bien, de regreso a su casa en Andorra para ahora dar inicio a su recuperación", añadió, dejando claro que no es nada fácil y se deberá estar atentos a cuándo podría volver a competir.
Por último y sin tener certeza del caso, ofreció algunos detalles de cómo habría sido el accidente. "Al parecer, todo fue por un carro que lo atropelló. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud qué fue lo qué pasó porque, como les decía, él en el momento recuerda nada de lo qué pasó, entonces tendremos que esperar a que se aclare el tema", sentenció.
Posteriormente, en la transmisión de este sábado 25 de marzo de la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña, el exciclista nacional, Santiago Botero, también ofreció información del caso de Juan Sebastián Molano, coincidiendo con lo que conocimos en Caracol Sports por parte de Julián David Molano. Eso sí, ahora lo importante es la salud de nuestro deportista.
"Hay una información y parte médico más preciso y específico de lo que ocurrió con Juan sebastián Molano en Bélgica y es que habría sido atropellado por un carro. Tuvo conmoción cerebral, puntos en la ceja, en la quijada, un hematoma en su rodilla, fractura en el dedo medio del pie, raspones en brazos y piernas, pero nada grave", dijo el excorredor colombiano.
Publicidad