Este sábado, se disputó una nueva jornada en el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta con la prueba de fondo en los hombres Sub-23. Allí, el ganador fue el chile Vicente Rojas, quien en embalaje cerrado se impuso a los colombianos Juan Pablo Sossa y William Colorado, quienes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente.
Principalmente, la fuga estaba integrada por siete predalista pero el colombiano Juan Pablo Sossa no se quedó con las ganas de aventurarse en solitario para llegar hacia la cabeza de carrera; fueron varios kilómetros de travesía hasta que se unió al grupo 'gordo'.
Después de un par de vueltas por el circuito, Colombia fue el que tomó la batuta y William Colorado hizo un ataque en uno de los repechos del recorrido. Justamente, en ese momento varios de los pedalistas estaban recibiendo hidratación por lo que no pudieron responder a lo hecho por el colombiano. Solamente fueron tres corredores los que siguieron el paso: Juan Pablo Sossa (Colombia), Brandon Rodríguez (El Salvador) y Vicente Rojas (Chile).
Poco a poco, la fuga fue teniendo buen 'colchón' de tiempo respecto al grupo principal, en donde Costa Rica era la delegación que más intentaba recortar la distancia. Sin embargo, esto no fue posible y la definición fue para el grupo reducido.
Publicidad
En la última rampa, Colorado fue el encargado de hacerle el lanzamiento a Sossa, quien, aunque es un pedalista muy veloz, no pudo mantener el ritmo en los últimos metros. Rojas, el chileno, fue el primero en cruzar la meta y levantar las manos por este título conseguido.