El paraciclista Juan José Florián, más conocido como 'Mochomán' , continúa con sus largas travesías por el país y, en esta oportunidad, llegó a Bucaramanga, cumpliendo otro de los retos que se ha propuesto y recibiendo el cariño de la gente.
Y es que, una vez llegó a una de las calles de Santander, 'llovieron' los aplasusos, gritos y abrazos, reconociendo su gran esfuerzo y dedicación que siempre ha mostrado a lo largo de su carrera, en la que se ha convertido en todo un ejemplo.
Pero para llegar allá no fue nada fácil; lo hizo después de pedalear más de 482 kilómetros, dividido en dos tramos. En el primero, hasta el municipio de Barbosa y, posteriormente, arribó a Bucaramanga, donde era el objetivo que se trazó.
"Se sufrió mucho, me retó todo el tiempo, debido a la brisa, el sol, el frío, las subidas y los descensos, ya que, aunque no parezca, bajar es difícil y más en una condición como la mía", afirmó 'Mochomán', en declaraciones para los medios.
Publicidad
Recordemos que, hace 11 años, un artefacto explosivo dejó a Juan José Florián sin sus brazos, una pierna y visión en uno de sus ojos. Desde entonces, comenzó a pedalear con el corazón y convertirse en ejemplo de superación para todos.
Por eso, cada vez que pasa por un pueblo de nuestro país, en su 'caballito de acero', va dejando ese mensaje. "La única y verdadera forma de entender lo que hay más allá del miedo, es enfrentar los temores, quitando las limitaciones", añadió.
Publicidad
A este paraciclista, lo venían acompañando tres corredores más, amigos de él y quienes pese al cansancio que tenían por momentos, especialmente al cruzar el Cañón del Chicamocha, no soltaron el pedal y le siguieron el ritmo a 'Mochomán'.
"La disciplina que tiene y la gallardía que muestra en cada pedalazo, a uno lo contagia y hace que no se rinda tan fácil, ya que uno dice: 'si él lo pudo hacer, nosotros que somos una persona completa, pues también'", expresó uno de ellos.
'Mochomán' pedaleó en el 'Reto Movistar Siempre Santander', que se hizo en el marco de la Feria de Bucaramanga y que tuvo como destino el Puente El Tablazo, del municipio de San Vicente de Chucurí, cumpliendo con un reto más.