Falta menos de un mes para el inicio de la Vuelta a España, la última grande que se disputará en este 2023. Y uno de los equipos favoritos para quedarse con la clasificación general es el Jumbo-Visma, que contará con la presencia del esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, actual bicampeón del Tour de Francia.
Justamente, la participación de Vingegaard en la ronda española tomó por sorpresa a más de uno, ya que hizo un esfuerzo tremendo por ganarle a Tadej Pogacar la edición 110 del Tour de Francia.
Y aunque algunos hablan de la posibilidad de que el pedalista danés vaya por su primera consagración en la ronda española, él tiene muy claro su objetivo.
Publicidad
"La verdad es que no me importa cómo me vaya en la Vuelta. Si gano, estaré muy feliz, pero si gana Primoz quedaré satisfecho. Realmente, creo que mi temporada ya quedó lista y ahora estoy pensando en la siguiente", comentó Vingegaard en entrevista con el medio Het Nieuwsblad.
Pero eso no fue todo, ya que habló del principal oponente que tendrá el Jumbo-Visma en la última gran vuelta de la temporada del ciclismo internacional.
Publicidad
"Remco Evenepoel es el principal rival al que debemos prestar atención, no ganó el Mundial de ciclismo por pura casualidad", agregó.
Por el momento, los ciclistas que participarán en la Vuelta siguen con su preparación y, por ejemplo, Evenepoel estará compitiendo en la Clásica de San Sebastián que se realizará el sábado 29 de julio.
El Jumbo-Visma y una temporada que podría ser histórica
La temporada 2023 del ciclismo internacional ha dejado muchas victorias para la escuadra neerlandesa Jumbo-Visma. No obstante, esta escuadra quiere dominar de principio a fin y esta muy cerca de quedarse con la victoria de las tres grandes vueltas.
Publicidad
Vale recordar que en el mes de mayo, el esloveno Primoz Roglic se quedó con el primer puesto de la clasificación general del Giro de Italia y hace pocos días el danés Jonas Vingegaard supo defender de manera exitosa su título como campeón del Tour de Francia.
Ahora, resta que el Jumbo se consagre en la Vuelta a España y los antecedentes son positivos debido a que Roglic ha ganado tres de las últimas cuatros ediciones de la citada competencia.
Publicidad
Eso sí, primero deberá afrontar las 21 etapas y saber neutralizar a Remco Evenepoel, quien es el campeón más reciente de la ronda ibérica. ¿Lo podrá conseguir?