Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, ciclistas y compañeros en el Jumbo Visma
AFP

Jonas Vingegaard sabe que Primoz Roglic será un rival fuerte: "Él puede ganar el Tour de Francia"

En una entrevista, Jonas Vingegaard habló sobre la salida de Primoz Roglic del Jumbo Visma y no lo descartó como uno de los ciclistas a vencer en la 'Grand Boucle'.

El 2023 fue un año dominante para un Jumbo Visma que ganó de todo, pero en especial las 'tres grandes'. Parte importante del trabajo fueron las grandes actuaciones de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Ahora, si bien el esloveno se marchó al Bora Hansrgohe, el danés no lo descarta como un rival a vencer en el Tour de Francia.

Vingegaard fue entrevistado por el portal 'Wieterlits' y dio sus impresiones sobre lo que se avecina en la próxima temporada y no se olvidó de Primoz Roglic. “Será algo muy extraño. Él corrió para este equipo durante ocho años y por eso siempre estuvo allí durante los cinco años que estuve aquí. Primož ha estado allí durante tanto tiempo que será un gran cambio para todos. De compañero de equipo a uno de los mayores competidores”, dijo de entrada el bicampeón del Tour.

Sin duda alguna, Vingegaard tiene muchos recuerdos junto a Roglic. “Siempre montábamos juntos cuando estábamos en el mismo lugar. Siempre me ha ayudado en todo lo que tenía que descubrir. Y ahora es un oponente. Eso hace que sea una locura enfrentarse a él más tarde”, agregó.

Ya pensando un poco más en carrera, tenerlo del otro lado tiene sus ventajas y desventajas. “Tenemos que acostumbrarnos a eso. Él sabe en qué somos buenos, pero también conocemos sus puntos fuertes. Sin embargo, tiene tantos que es difícil nombrarlos a todos. Primož es un ciclista muy fuerte. Es bueno en todos los aspectos de la carrera, pero sobre todo mentalmente súper fuerte. Es muy duro”.

AFP
Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ciclistas del Jumbo Visma, en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Por si no fuera suficiente, el danés lo puso como candidato a un de las tres grandes. “Primož es realmente muy fuerte, un competidor formidable en eso. Sí, Primož puede ganar el Tour. Ya estuvo cerca en 2020 y a un nivel muy, muy alto. Tenemos que hacer todo lo posible para vencerlo. Aunque este verano también tenemos que tener cuidado con los otros dos chicos", sentenció.

Pese a enfocarse mucho en su excompañero, Vingegaard también llevo a la mesa otros hombres que darán la pelea el próximo año. “El próximo verano habrá cuatro muchachos con él, Tadej Pogačar , Remco Evenepoel y yo, que tenemos buenas posibilidades de luchar por la victoria general. Necesitamos hacer un muy buen plan para ver qué podemos hacer en Francia para poder intentar nuevamente traer el amarillo a París. Ah, tengo que decir que es agradable”, concluyó el ciclista del Jumbo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad