Jhonatan Restrepo tiene 29 años y es uno de los ciclistas colombianos que dio el salto a Europa y no puedo sostener un nivel regular. Sin embargo, ha recibido una nueva oportunidad en el Polti Kometa, equipo dirigido por Alberto Contador y quiere brillar en una plantilla joven.
En una entrevista para 'Ciclismo Internacional', el 'escarabajo' habló de entrada sobre cómo se dio su llegad a la escuadra de licencia italiana. “Mi llegada al equipo fue muy rápida. Después de mi victoria en el Giro de Calabria en abril, mi mánager me habló del posible interés de un equipo, pero nunca me dijo cuál, y una semana antes del Giro me reveló que muy posiblemente podíamos llegar a tener algo positivo con el EOLO”, contó.
Además, Restrepo reveló en qué momento se dio la negociación. “Durante el Giro de Italia, mi agente se reunió con Basso y cerró todo. Así que imagínate tener esa noticia en mayo, fue demasiado motivante porque seguí preparándome muy bien para la Vuelta a Colombia”.
A renglón seguido, el colombiano dio cuenta de cómo serán las primeras jornadas de su calendario en el 2024. "Empiezo el 21 de enero en el Gp Castellón, luego viajo a Colombia a correr los campeonatos nacionales y estoy esperando la confirmación de la selección para correr el Tour Colombia. Después iré al Tour de Ruanda y de allí a Italia”, manifestó.
Publicidad
Un factor no menor, es que Restrepo es uno de los más experimentados de un equipo que se ha caracterizado por potenciar a la 'sangre nueva'. “En edad soy de los mayores pero este año en el GW Shimano tuve muchos momentos donde depositaron muchas responsabilidades y me ayudó muchísimo a mejorar mi carácter. También a saber respetar a mis compañeros, y espero seguir creciendo y claro, aportar mi experiencia”.
Las ambiciones a los 29 años siguen firmes y por eso contó un poco sobre la interna del equipo. “Me he encontrado un equipo muy ambicioso con muchas ganas de crecer, y es lo que me piden, que haga mi trabajo lo más profesional posible. Pero también que disfrute mucho de estar en el equipo. Lógico que me piden resultados, pero me piden que sea feliz y esto es muy importante”, añadió.
Publicidad
Por último, Restrepo dejó en claro que lo va dar absolutamente todo para ayudar al equipo. “En lo deportivo nos piden a todos que seamos profesionales y luego las carreras nos pondrán en nuestro sitio. Estoy en un momento de mi vida donde siento que no puedo dejar escapar esta oportunidad, así que voy a dar mi 110% y trabajar para ser más constante todo el año”, concluyó.