El belga Jenthe Biermans (Arkéa Samsic) logró su primera victoria al adjudicarse al esprint la primera edición de la Clásica de Muscat, disputada a través de 173.7 km entre Al Mouj Muscat y Al Bustan.
Biermans (Geel, 27 años) logró imponerse al esprint con un tiempo de 4h.27.28 y una media de 38.9 por hora por delante de su compatriota Jordi Warlop (Soudal Quick Step) y el italiano Andrea Vendrame (Ag2r Citroen). Una llegada con presencia española, en la que fue séptimo Roger Adriá (Kern Pharma) y décimo Carlos Verona (Movistar).
La carrera estuvo marcada por la escapada en solitario del japonés Manabu Ishibashi (Team Ukyo), quien llegó a tener una ventaja de 17 minutos. Equipos como el Soudal Quick-Step , Kern Pharma , UAE Team Emirates y Movistar y un acelerón final del Bora hicieron imposible el sueño del fugado a 30 km de meta.
Es en la penúltima subida del recorrido, Hamriyah (1 km al 8,6 %), ya hubo ataques, con una escapada e 21 hombres que fue anulada. Y en la última, Al Jissah (1,1 km al 9,3%), cuya cima se encontraba a 6 de meta, se desató una batalla que hizo una selección de 32 corredores.
Publicidad
Finalmente, decidió un esprint en el que se impuso Jenthe Biermans, quien celebró su primera victoria profesional.
Los dos colombianos en participación fueron Harold Tejada e Iván Ramiro Sosa, con el Astana Qazaqstan y el Movistar Team, respectivamente. Por su parte, el huilense cruzó en la posición 34, a 26 segundos, mientras que Sosa, terminó a 1' y 47".
Publicidad
Esta carrera sirve como antesala del Tour de Omán, que comenzará este sábado y contará con estos pedalistas colombianos.
El Movistar, con el colombiano Iván Sosa como líder, aspira a llevarse el triunfo en la 12a edición del Tour de Omán que comienza este sábado y finaliza el miércoles en la Montaña Verde, donde se decidirá la carrera.
Movistar acude a la cita con aspiraciones, con un equipo que componen Matteo Jorgenson, Iván Ramiro Sosa, Carlos Verona, Imanol Erviti, Abner González, Mathias Norsgaard y Max Kanter.
Esta formación permitirá disputar los esprints con el alemán Max Kanter y la general con Iván Ramiro Sosa, ya que el Tour de Omán finalizará tras un ascenso de casi 6 km la 10 por ciento, propicio final para el "escarabajo" colombiano.
Publicidad
Los esprinters tendrán mucho que decir, como siempre en Omán, aunque no dispondrán de tantas opciones como en otras ediciones.
El británico Mark Cavendish, será a sus 37 años una de las grandes atracciones y tratará de abrir su cuenta de triunfos con su nuevo maillot del Astana.
Publicidad