Después de tres segundos puestos, derrotado siempre por Mark Cavendish, el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) por fin logró imponerse al esprint en la etapa 6 de la Vuelta a Turquía disputada entre Fethiye y Marmaris, con un recorrido de 129.1 kilómetros, mientras que el español José Manuel Díaz (Delko) mantuvo el jersey de líder.
@JasperPhilipsen a remporté la 6e étape du #TourofTurkey2021 au sprint à Marmaris devant @AndreGreipel et @KristofferHalv1 ! @josediazgallego reste le leader du général du #TUR2021 #bisiklet #cyclisme #ciclismo #wielrennen pic.twitter.com/8eUAMcBKWG
— Les Rois du Peloton (@LRoisDuPeloton) April 16, 2021
En la general, el colombiano Jhojan García sigue en la pelea al ocupar el cuarto puesto a 25 segundos de José Manuel Díaz. Rodrigo Contreras es 14 a 1.29 y Álvaro Hodeg ocupa la casilla 100 a 15:18.
Publicidad
Jasper Philipsen (Mol, 23 años), supuraba ganas de revancha ante Cavendish por privarle de tres triunfos, y al fin levantó los brazos en un esprint confuso, muy disputado y con un golpe de pedal final que terminó con su frustración.
Publicidad
El compañero de Van der Poel en el Alpecin batió en Marmaris al alemán André Greipel (Israel Start Up), otro viejo rockero con ganas de volver a ganar, y al noruego Krsitoffer Halvorsen (Uno X). Esta vez Mark Cavendish fue cuarto, con el mismo tiempo del grupo principal, 2h.55.50.
En la general sin cambios. El andaluz José Manuel Díaz y su equipo, el Delko, trabajaron todo el día para retener el maillot azul claro de líder y cumplieron de sobra. Díaz afrontará la séptima etapa con 4 segundos sobre el australiano Jay Vine (Alpecin) y 6 respecto a argentino Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli).
Este sábado se disputa la séptima etapa entre Marmaris y Turgutreis, con un recorrido de 180 kilómetros.
Publicidad