El jueves pasado, se presentó un hecho bochornoso y de intolerancia en la vía Bogotá - Girardot, pues el ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa fue agredido por el conductor de un camión con la culata de un revólver, provocándole una incisión en su mentón. Afortunadamente, el pedalista del Movistar Team ya está fuera de peligro y se está recuperando de sus lesiones.
Sosa, que llegó a la formación telefónica en el 2022 proveniente del Ineos Grenadiers, tuvo una discusión con el conductor "por realizar maniobras peligrosas en la vía", así lo informó el comunicado oficial que redactó la Policía Nacional.
“El día de hoy (jueves 5 de enero) a las 12:05 horas, el ciclista Iván Ramiro Sosa, quien se encontraba entrenando en la vía Bogotá - Girardot, informa que habría sido agredido físicamente, por el conductor de un vehículo tipo tractocamión, luego de que el ciclista le reclamara por realizar maniobras peligrosas en la vía, ocasionándole una lesión en el mentón, al parecer, por un golpe con un arma de fuego”, fue el informe de las autoridades locales encargadas del controversial y reprochable caso.
El conductor del camión, que abandonó el lugar de los hechos, "siendo interceptado en el kilómetro 59 +500 sector Chinauta" también dio su versión de la historia y acusó al corredor nacido en Pasca de una agresión.
Publicidad
"El conductor del tractocamión manifestó que el ciclista le arrojó agua a la cara, y le causó daños al vehículo en el vidrio panorámico delantero, al parecer, con un objeto contundente (piedra). Igualmente, es incautada un arma de fuego tipo revólver, entregada de forma voluntaria por esta persona, quien así mismo, presenta los documentos que acreditan permiso para su porte", agregó la Policía Nacional.
Ante esta situación, ambos individuos fueron presentados por la Policía "ante la autoridad competente, para que respondan, el conductor del camión por el delito de lesiones personales y el ciclista por el delito de daño en bien ajeno".
Publicidad
Sosa, que en el 2022 ganó la Vuelta a Asturias y el Tour de Langkawi, preocupó a los fanáticos del ciclismo colombiano y los miembros del Movistar Team, pues el golpe fue contundente y le provocó una incisión profunda, que pudo evidenciarse en una foto que compartió Antonio Sosa, padre del 'escarabajo', de 25 años.
El corredor cundinamarqués, que también tuvo un paso por el Androni Giocattoli, fue trasladado a un centro médico de Fusagasugá donde fue atendido y curado.
En Caracol Sports contactamos a Telma Yohana Cuervo, madre del ciclista, quien dio buenas noticias respecto a la recuperación del doble campeón de la Vuelta a Burgos.
"Iván está muy bien gracias a Dios, se hizo una sutura y se cogieron puntos. Ya tiene una incapacidad y se está recuperando, lo importante es que todo salga bien", fueron las palabras de Cuervo.
Publicidad
Ante esto, la formación española deberá evaluar el alcance de la incapacidad de Iván Ramiro y descifrar el momento oportuno para que su pedalista haga su debut en la temporada 2023.