El portugués Rubén Guerreiro, reciente ganador del Saudi Tour, será el líder del Movistar en O Gran Camiño, prueba que disputa en Galicia desde este jueves y hasta el domingo con 4 etapas en el recorrido. El equipo telefónico acude a la cita con una formación compuesta por el corredor, Will Barta, Antonio Pedrero, Iván Ramiro Sosa, Abner González, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas
Guerreiro será la máxima atracción de un Movistar que defiende el título que logró Alejandro Valverde en 2022.
O Gran Camiño terminará en el centro de Santiago el domingo con una contrarreloj individual que puede ser decisiva, pero antes habrá tres jornadas en línea serán muy exigentes, con más de 3000 metros de desnivel en cada recorrido.
Este jueves Montán (3ª) será el principal escollo a 12 km de la llegada en Sarria; el viernes la prueba terminará en el Monte Trega, en A Guarda (2ª categoría), previo paso por la Cruz de Portela (3ª); y el sábado se encadenarán dos pasos por Santa Marina (1ª) con otra llegada en ascenso en el Alto do Castelo (2ª), en Rubiá, en la que se presume como jornada 'reina'.
⚪🔵 ¡Rumbo a Galicia! Desde el jueves estaremos en @ograncamino_igt, defendiendo el título de un buen amigo 😏🚀
— Movistar Team (@Movistar_Team) February 21, 2023
Ⓜ️ @Rguerreiro94 🤝🇵🇹 (🏆 Saudi) @willbarta @pedrero_antonio González @Arcas92 @jjrojillas Sosa
📙 https://t.co/wfGVJbdmE1#RodamosJuntos pic.twitter.com/qBBnmYukx5
Publicidad
Jonas Vingegaard inicia la temporada en O Gran Camiño:
El danés Jonas Vingegaard, ganador del último Tour de Francia, iniciará este jueves, su temporada deportiva en O Gran Camiño 23, prueba ciclista de cuatro etapas en Galicia, con la vista puesta en su gran objetivo del curso: volver a lucir el maillot amarillo en los Campos Elíseos.
El ciclista del Jumbo-Visma estuvo ayer inspeccionando una parte de la última etapa de la ronda gallega, y esta mañana se desplazó a su país para atender unas “cuestiones personales”, informó la organización, que había programado un encuentro del ciclista con los periodistas.
Publicidad
Un viaje que, en principio, no impedirá a Vingegaard participar en O Gran Camiño, la nueva carrera ciclista profesional que ha impulsado el exciclista Ezequiel Mosquera en su tierra. El danés iniciará en Galicia su ruta hacia el asalto a su segundo Tour.
Tras una primera edición exitosa, en la que Alejandro Valverde (Movistar) logró su última victoria como ciclista profesional, O Gran Camiño pretende consolidarse en el panorama internacional con una carrera de cuatro exigentes etapas que arrancará en la Muralla de Lugo y finalizará en la Praza do Obradoiro, en Santiago.
El Cofidis y el Movistar, con Ion Izaguirre e Iván Ramiro Sosa respectivamente, serán dos de los equipos que buscarán poner en apuros al potente Jumbo, además de los siempre combativos Burgos-BH, Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi.
Publicidad