Empezó la Vuelta a Cataluña 2024 y dejó varias noticias. Nick Schultz (Israel Premier Tech) se llevó la victoria de la etapa 1 ; Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue vencido en el embalaje y quedó de segundo ; y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) sufrió una dura caída . Justamente, respecto al tema del 'joven maravilla' había cierta incertidumbre, pero ya todo fue aclarado por su propio equipo.
A través de un comunicado oficial, que se emitió en las redes sociales oficiales de la escuadra británica, se llamó a la calma. Allí, no solo dan detalles de las lesiones que padeció el 'escarabajo', sino que, además, informan que podrá continuar sin ningún problema en la carrera. Y es que se perfila como uno de los grandes candidatos a hacerse con el título o, por lo menos, pelearle al esloveno.
"Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña, en los tres kilómetros finales. Un examen realizado por el médico del equipo, luego de la etapa, confirmó pequeños hematomas y abrasiones, pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa que viene", fue el parte médico que publicó INEOS Grenadiers, este lunes 18 de marzo, en las últimas horas. Son buenas noticias.
UPDATE: @EganBernal suffered a crash on stage 1 of #VoltaCatalunya103 in the final 3 KMs.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 18, 2024
A medical examination by the Team’s doctor post stage has confirmed minor bruising and abrasions, but has cleared him to continue racing in tomorrow’s stage 👊 pic.twitter.com/Ql9TDaOU9B
¿Cómo quedó Egan Bernal en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2024?
A pesar de la caída, en los metros finales,
Egan Bernal firmó una excelente primera etapa. En principio, se mantuvo junto a los 'capos' de cada escuadra, aguantando los ascensos y ataques.
Pero lo más llamativo fue que bonificó en una de las subidas, con tres segundos más que importantes. Esto hizo que quedara cuarto en la clasificación general, a tan solo siete segundos del líder.
Publicidad
Recordemos que el hecho de haber terminado en el suelo no lo afectó, gracias a la norma que cobija a los ciclistas en estos casos. Cuando se presenta una caída dentro de un rango determinado, el cual en esta ocasión era de tres kilómetros a meta, sus tiempos no se ven afectados y se toma el del ganador, es decir Nick Schultz (Israel Premier Tech), como referencia para los implicados.