Un equipo de ciclomontañismo del departamento de Caldas se encontraba en Melgar, Tolima, para un evento deportivo, pero se llevaron una desagradable sorpresa mientras dormían.
“Entraron al lugar donde estábamos hospedados, sin forzar las puertas ni nada, sacaron tres de nuestras bicicletas y realmente nos dejaron muy aburridos, porque son bicicletas que realmente no se consiguen fácil”, dijo Sebastián Ardila, uno de los afectados.
Las bicicletas robadas son de alta gama y debido al material y componentes son difíciles de conseguir en Colombia. Cada una está avaluada en 40 millones de pesos.
Publicidad
“Durante todo el día nadie se manifestó a hacer un operativo, como a buscarlas realmente, todo el día había policías que ni siquiera sabían que se habían robado bicicletas en la competencia, entonces quedamos muy tristes por esa inoperancia”, dijo Diego Gómez, otro de los deportistas que fue víctima de los ladrones.
Publicidad
Los deportistas, que ganaron cinco medallas para su departamento en la competencia, siguen esperando noticias sobre el paradero de sus bicicletas.