Este viernesse disputó la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo de Ruta, que tuvo como gran ganador al belga Remco Evenepoel, quien venció en un emocionante mano a mano a Filippo Ganna. Harold Tejada fue uno de los dos colombianos que estuvo en competencia, junto a Walter Vargas.
Por su parte, el huilense concluyó los 47.8 kilómetros de recorrido, en la casilla 35, a 4' 10" del tiempo de Evenepoel. Tejada también había tomado la partida en la prueba de ruta, donde hizo parte de la fuga, aunque al final no pudo terminar la carrera.
"Estoy contento, pudimos ver el nivel que hay con la victoria de Remco Evenepoel y los demás corredores también estuvieron bastante fuertes. Me sentí muy bien y quiero que esto sirva de aprendizaje para las demás carreras que se vienen", fueron las palabras que dejó el corredor del Astana Qazaqstan, tras su actuación en el Mundial de Glasgow.
"El balance es positivo en estar participación en el Mundial de Ciclismo, quiero agradecerle a todas las personas que han estado pendientes de mí, durante mi permanencia en Escocia", agregó en estrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo.
Publicidad
Con estas dos carreras, Harold Tejada concluyó su bloque grueso de carreras que también incluyó el Tour de Francia, donde fue el mejor colombiano en la clasificación general.
Mirando hacia el futuro, Harold Tejada contó cuáles serán las carreras que tendrá en los últimos meses de este 2023: "Ahora se vendrá un descanso y prepararemos las próximas competencia; tendré una reunión con el equipo para ver cuáles serán mis carreras en la última parte del año, pero creo que me iré por las clásicas de Italia para terminar la temporada".
Publicidad
De esta manera se descarta su participación en la Vuelta a España, aunque su nombre estuvo sonando como una de las cartas que tendría el Astana Qazastan para esta competencia, ante la necesidad de puntos UCI. Sin embargo, el colombiano es uno de los hombres con más días de carrera en todo el WorldTour, por lo que será necesario darle un descanso.
Para finalizar su intervención, Harold Tejada describió lo que significa para él estar en un evento como el Campeonato del Mundo: "Estar en el Mundial de Ciclismo es muy bonito, uno puede compartir con todas las categorías colombianas. Espero que me vuelvan a tener en cuenta para el próximo año".
Walter Vargas fue el otro corredor nacional que estuvo en el Mundial de Contrarreloj y fue el mejor de los nuestros, en la posición número 30.