En las últimas horas Egan Bernal sigue siendo centro de atención en Colombia y en el mundo entero, después de que fuera dado de alta por parte de los médicos que lo atendieron en la Clínica Universidad de La Sabana para iniciar una nueva etapa de la fase de recuperación de su salud. Esto ante al grave accidente que sufrió el pasado 24 de enero de 2022, cuando se chocó con un bus intermunicipal mientras realizaba una sesión de entrenamiento en el sector de Gachancipá, en cercanías a Bogotá.
Y en medio de los pasos que siguen para Egan en su evolución, Caracol Sports tuvo contacto este martes con Flor Marina Gómez, la mamá del ciclista, quien dejó algunas reflexiones con respecto al accidente.
"Después de ese accidente tan duro que tuvo mi hijo, lo único que puedo sentir es agradecimiento con Dios por permitirme tenerlo nuevamente en casa", dijo Gómez en primera instancia en charla con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports.
Además, la progenitora del vigente campeón del Giro de Italia mencionó: "El momento más difícil fue cuando el cirujano nos reunió y nos dijo que probablemente podía quedar en silla de ruedas", y agregó "nunca temí por la vida de mi hijo porque siempre tuve mucha fe de que se iba a recuperar".
Publicidad
Lo que dijo Egan Bernal al salir de la Clínica
Publicidad
"Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer", dijo el corredor en sus primeras declaraciones tras el accidente, divulgadas en un video por la Clínica Universidad de La Sabana