La joven corredora suiza Muriel Furrer, de 18 años, se halla en estado "muy crítico" después de haber sufrido una dura caída durante la carrera en línea junior del Mundial de ciclismo, este jueves en Zúrich, indico la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El ente rector de este deporte se pronunció en redes sociales y en su página web con el siguiente comunicado.
"La ciclista suiza Muriel Furrer sufrió hoy, jueves 26 de septiembre, una aparatosa caída durante la carrera en ruta femenina júnior de los Campeonatos del Mundo UCI de Paraciclismo y Carretera 2024 en Zúrich (Suiza) por causas aún por determinar. Muriel Furrer fue trasladada al hospital en un helicóptero de emergencia. Sufrió un grave traumatismo craneal y se encuentra en estado muy crítico. Extremadamente preocupados por la situación, la Unión Ciclista Internacional (UCI), Swiss Cycling y el Comité Organizador Local de Zúrich 2024 están siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos y se comunicarán lo antes posible. Por el momento, no hay hechos establecidos sobre cómo ocurrió el accidente. Las autoridades competentes están llevando a cabo investigaciones. Por esta razón, no se puede dar más información hasta nuevo aviso".
El accidente se produjo en el Circuito de la Ciudad, en una zona boscosa. Muriel Furrer fue trasladada a un hospital en un helicóptero de rescate. Sufrió una lesión cerebral traumática grave y se encuentra en estado muy crítico.