El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez terminó en la décima casilla de la cuarta etapa de la Paríz-Niza, una jornada en la que se disputó la contrarreloj individual y en la que se impuso el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), quien además le quitó a su compañero de equipo, Christophe Laporte, el liderato en la clasificación general.
Martínez fue el mejor colombiano en la jornada al perder 28 segundos frente al vencedor del día, mientras que Nairo Quintana terminó en la casilla 54 de la etapa de este miércoles, cediendo más de un minuto en esta jornada, tiempo que esperará recuperar en las etapas de alta montaña en los próximos días.
Con este resultado en la jornada de este miércoles, Daniel Felipe Martínez es séptimo de la clasificación general, a 1 minuto 06 segundos del nuevo líder Wout van Aert.
🏁 🇧🇪 @WoutvanAert passe devant 🇸🇮@rogla en 16’20’’ ! ⏱
— Paris-Nice (@ParisNice) March 9, 2022
🏆 Il remporte l'étape et @JumboVismaRoad signe un 2ème triplé dans ce #ParisNice ! 💪
🏁 🇧🇪 @WoutvanAert beats 🇸🇮@rogla’s time in 16'20''! ⏱
🏆 Il wins the stage and @JumboVismaRoad sets a 2nd hat-trick! 💪 pic.twitter.com/pyLcL4bWpo
Wout van Aert, ganó la etapa y es el nuevo líder de la París-Niza
El belga Wout van Aert ganó la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 13,4 kilómetros disputada el miércoles en Montluçon, delante de dos de sus compañeros de la formación Jumbo, el esloveno Primoz Roglic y el australiano Rohan Dennis.
Publicidad
Van Aert se hizo con el 'maillot' amarillo de líder tras esta etapa marcada por un segundo triplete del equipo Jumbo, tres días después de la primera etapa.
Las distancias, de todas maneras, son cortas entre los primeros: el cuarto de la etapa, el campeón de Europa suizo Stefan Küng, solo perdió diez segundos respecto a Van Aert.
Publicidad
En lo alto del puerto de llegada, con mucha pendiente, el belga, vencedor el año pasado de la contrarreloj del Tour de Francia, batió por 2 segundos a Roglic, campeón olímpico de la disciplina, y por 6 segundos a Dennis, dos veces campeón del mundo en el pasado. El anterior líder de la carrera, el francés Christophe Laporte, fue undécimo en la etapa, a 29 segundos.
En la clasificación general provisional, Van Aert precede ahora a Roglic en 10 segundos y a Laporte en 28. El último ganador de la prueba, el alemán Maximilian Schachmann (Bora), se retiró antes de la salida, igual que el australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën), con fiebre.
Este jueves, la quinta etapa, de 188,8 kilómetros, unirá los departamentos de La Loire y Ardèche, pasando por el puerto de la Mure (7,6 km a 8,3 %), a 33 kilómetros de la llegada, en Saint-Sauveur-de-Montagut.