Joshua Tarling completó en la prueba masculina el doblete de oros británicos en las carreras contrarreloj individual de categoría júnior del Mundial de ciclismo , en las carreteras de Wollongong (Australia) que había abierto este mismo martes Zoe Backstedt en la cita femenina.
Tarling, plata en 2021 y el último corredor en tomar la salida, confirmó su favoritismo previo imponiéndose en los 28,8 kilómetros de recorrido por el circuito urbano, técnico y con muchas curvas de Wollongong con un tiempo de 34 minutos y 59 segundos.
El británico, galés como Backstedt, superó a sus rivales con autoridad desde la primera referencia y aventajó al final al australiano Hamish McKenzie, el mejor tiempo durante casi toda la carrera, y al alemán Emil Herzog por 19 y 33 segundos, respectivamente.
El oro de Tarling es la tercera medalla de su país de los campeonatos, tras la de Backstedt y el bronce de Leo Hayter en sub-23. Con ella Gran Bretaña se aúpa a la primera plaza del medallero por delante de Noruega, que también suma dos oros, los masculinos de Tobias Foss y Soren Waerenskjold en las cronos elite y sub-23.
Publicidad
La plata de McKenzie es el segundo metal australiano junto con la también plata de Grace Brown en elite femenina; y el bronce de Herzog el segundo alemán tras la plata de Justyna Czapla hoy también en la prueba júnior femenina.
Como en la carrera anterior de las mujeres júnior, la actuación española fue más que discreta porque el valenciano Pau Martí finalizó en el puesto 42 entre 52 participantes, a 4.31 de Tarling, lo cual no deja un panorama alentador para el futuro.
Publicidad
Mucho mejor lo hizo el colombiano William Colorado, que terminó en el vigésimo segundo, a 2.28 del nuevo campeón del mundo, y también superó a Martí el panameño Hassan Felipe Chan, cuadragésimo, a 4.25 del ganador.